Recomiendo:
0

Organizan manifestaciones de apoyo a Bradley Manning, supuesto informante de Wikileaks

Fuentes: Cubadebate

Miembros de la Red de Apoyo a Bradley Manning, el supuesto informante de Wikileaks, anunciaron sus planes de marchar a la entrada de Fort Meade, en Maryland, donde Manning enfrentará una audiencia militar. Se planean más de 50 manifestaciones alrededor del mundo para el sábado en el marco de un día mundial de solidaridad en […]

Miembros de la Red de Apoyo a Bradley Manning, el supuesto informante de Wikileaks, anunciaron sus planes de marchar a la entrada de Fort Meade, en Maryland, donde Manning enfrentará una audiencia militar. Se planean más de 50 manifestaciones alrededor del mundo para el sábado en el marco de un día mundial de solidaridad en conmemoración de su vigésimo cuarto cumpleaños.

Kevin Zeese, abogado de la Red de Apoyo a Bradley Manning, manifestó:

«Bradley Manning no es quien debería enfrentar un juicio. Se le acusa de dejar que la verdad salga a la luz. No se le acusa de ningún tipo de actividad ilícita. Se le acusa de revelar la verdad y por eso se debería recibir un premio y no un juicio. Se enfrenta posiblemente a la pena de muerte. Se enfrenta a la pena de muerte por dejar al descubierto crímenes de guerra». (Con información de Democracy Now!)

Comparece ante el tribunal

bradley-manning-2Manning compareció hoy por primera vez ante el tribunal militar encargado de juzgarlo en la base de Fort Meade, en el estado de Maryland, cerca de la capital Washington.

El cabo primero compareció en una sala llena, vistiendo uniforme y lentes, informó DPA.

Manning, que cumplirá 24 años el sábado, confirmó al juez que entiende los cargos en su contra: acceso ilegal y descarga de documentos clasificados.

La corte lo acusa de sacar informaciones y documentos secretos de computadoras, durante su destino como analista de los servicios secretos del Ejército estadounidense en Irak, y entregárselos a la plataforma WikiLeaks.

Su posterior publicación provocó un escándalo en todo el mundo al conocerse detalles sobre las guerras en Iraq y Afganistán, entre otros despachos diplomáticos internos de Estados Unidos.

La acusación acusa al joven de un total de 22 delitos, en parte muy graves, al considerar que con su actuación puso en manos de sus enemigos la vida de sus compañeros.

La comparecencia, que se prevé durará varios días, pretenderá clarificar si hay pruebas suficientes para la apertura de un proceso militar en su contra. Y de ser declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/12/16/organizan-manifestaciones-de-apoyo-a-bradley-manning-supuesto-informante-de-wikileaks/

0