Representantes de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, países miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), ultiman en La Habana los detalles de la creación de una gran empresa mixta de comunicaciones, informaron hoy medios locales. La III reunión de directivos de las telecomunicaciones de los países integrantes del ALBA, que se inició hoy […]
Representantes de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, países miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), ultiman en La Habana los detalles de la creación de una gran empresa mixta de comunicaciones, informaron hoy medios locales.
La III reunión de directivos de las telecomunicaciones de los países integrantes del ALBA, que se inició hoy en la capital cubana, permitirá a los expertos definir las bases legales de la empresa, señaló la agencia estatal Prensa Latina.
Durante el encuentro, el viceministro primero de la Informática y las Telecomunicaciones de Cuba, Ramón Luis Linares, explicó que la iniciativa, bautizada como «Gran Nacional ALBA Telecomunicaciones», es una necesidad para el desarrollo de la integración en el área latinoamericana.
La empresa, según la misma fuente, podría estar constituida el próximo enero en cumplimiento de una propuesta surgida en Caracas el pasado julio para crear una compañía que pueda convertirse en alternativa a las multinacionales de las telecomunicaciones.
La reunión, a la que no ha sido convocada la prensa extranjera, será clausurada el sábado y permitirá a los asistentes examinar temas relacionados con la telefonía rural, las investigaciones, el desarrollo de las comunicaciones y la infraestructura de redes de las telecomunicaciones.
La próxima reunión del sector está programada para el mes de diciembre en Venezuela, donde se aprobarán las bases legales que permitan la creación de la empresa mixta, que se pondría en marcha en enero.
La Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) es una iniciativa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en contraposición al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) defendido por Estados Unidos.