Recomiendo:
0

Familiares de victimas de octubre vigilarán

Partidos que apoyaron a Goni no entrarán a El Alto en campaña

Fuentes: Agencia de Prensa Alteña

Los candidatos a aliados de MNR, MIR, UCS, NFR y ADN están vetados por los familiares de los que murieron por impactos de bala en la denominada Guerra del Gas. Pedirán que las organizaciones sindicales y vecinales apoyen la iniciativa de los familiares de los caídos por la defensa del gas en Bolivia. El Alto, […]

Los candidatos a aliados de MNR, MIR, UCS, NFR y ADN están vetados por los familiares de los que murieron por impactos de bala en la denominada Guerra del Gas. Pedirán que las organizaciones sindicales y vecinales apoyen la iniciativa de los familiares de los caídos por la defensa del gas en Bolivia.

El Alto, Jul. 14 (APA).- Los candidatos y aliados de los partidos del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Nueva Fuerza Republicana (NFR) y Acción Democrática Nacionalista (ADN) no tendrán acceso a la ciudad de El Alto para hacer su campaña proselitista debido a que en su calidad de aliados del ex presidente de la República Gonzalo Sánchez de Lozada, se convirtieron en cómplices de la masacre de octubre del 2003, según anunció Néstor Salinas, principal dirigente de la Asociación de Familiares Caídos por la Defensa del Gas (Asofac-dg).

Las organizaciones sindicales, vecinales de El Alto y la Federación Departamental Unica de Trabajadores Campesinos de La Paz «Túpaj Katari», plantearon ya al actual presidente de la República que gestiones ante la Corte Nacional Electoral (CNE) que invalide las personerías jurídicas de esos partidos que en los hechos formaron parte de la Megacolición que llevó a la presidencia a Goni Sánchez, quien tuvo que huir de Bolivia después de haber dejado un tendal de 60 muertos y alrededor de 400 heridos en las jornadas de la denominada Guerra del Gas.

Para Salinas no es posible que los partidos que sustentaron hasta el último día al ex presidente de Bolivia, Sánchez de Lozada, que sacó a los tanques y militares a las calles para que disparen contra la población ahora estén habilitados para terciar en las elecciones nacionales y tener las opciones para retornar al poder como si nada hubiera pasado en Bolivia, como si no se hubiera cometido el delito de genocidio.

Anunció que los familiares de los mártires, se multiplicarán hasta convertirse en una especie de muralla para no permitir el ingreso de los representantes del MNR, MIR, NFR, UCS y ADN, debido a que no dejaran que reine la impunidad a favor de los que masacraron en octubre del 2003.

EL APOYO DE LAS ORGANIZACIONES

Con la finalidad de que los partidos que se mancharon las manos con la sangre de los alteños no engañen a los bolivianos con promesas proselitistas tanto en la ciudad de La Paz como El Alto, pedirán a las organizaciones alteñas como la Central Obrera Regional (COR), la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la Federación de Gremiales que se hagan parte de la posición que adoptarán los familiares de las víctimas de octubre en las elecciones nacionales.

Salinas considera que deben ser las organizaciones sociales que deben tomar acciones para que nunca más en la historia de Bolivia los genocidas retornen al poder. Considera que en uso a la moral, los partidos que fueron parte del gobierno de Sánchez de Lozada deberían irse con él y no permanecer en el Parlamento Nacional ni participar en las elecciones nacionales que se verificarán en diciembre de este año.

El dirigente manifiesto que los bolivianos que tienen dignidad no pueden tolerar que los partidos que formaron parte del gobierno que masacró en octubre del 2003 ahora postulen en las elecciones para exhibir a los muertos como trofeos de victoria.

Finalmente, recordó que exigieron a los parlamentarios y administradores de justicia en el país que se establezcan juicios de responsabilidad a los jefes de los partidos que formaron la Megacoalición que gobernó con Goni hasta octubre del 2003.