Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) aportó a la Nación el año pasado 39 mil 206 millones de dólares (Bs. 84 billones), contribución significativamente superior a la presentada en años anteriores, cifra que fue auditada por la firma internacional de contadores públicos independientes, Alcaraz Cabrera Vázquez, miembro de KPMG Internacional. Así se desprende de una nota […]
Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) aportó a la Nación el año pasado 39 mil 206 millones de dólares (Bs. 84 billones), contribución significativamente superior a la presentada en años anteriores, cifra que fue auditada por la firma internacional de contadores públicos independientes, Alcaraz Cabrera Vázquez, miembro de KPMG Internacional.
Así se desprende de una nota de prensa enviada por la estatal Pdvsa donde se señala que el monto fue presentado en el Informe de Gestión y los Estados Financieros Auditados correspondientes al año 2006, donde se presentan los resultados operativos, financieros y de gestión ante la Asamblea de Accionistas de la empresa.
El año pasado, la empresa obtuvo 99 mil 267 millones de dólares (Bs. 213 billones) en ingresos mundiales y una ganancia neta de 5 mil 452 millones de dólares (Bs. 11,7 billones),
Durante 2006, y como parte del Plan Siembra Petrolera, el país alcanzó una producción fiscalizada a nivel nacional que promedió 3 millones 250 mil barriles diarios de crudo, de los cuales 2 millones 330 mil barriles diarios corresponden a la gestión directa de la empresa.
Las empresas mixtas y antiguos convenios operativos fueron responsables por la producción de 357 mil barriles diarios, y las asociaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco y convenios de exploración a riesgo, de 563 mil barriles diarios.
Del aporte pagado a la nación 7 mil 594 millones de dólares corresponden a Impuesto Sobre La Renta (Bs. 16 billones), 17 mil 505 millones de dólares (Bs. 37 billones) por concepto de Regalías, 1 mil 317 millones de dólares (Bs. 2,8 billones) por pago de dividendos y 11 mil 993 millones de dólares (Bs. 25,7 billones) destinados al desarrollo social e integral del país.