Recomiendo:
0

Publicó que está impaciente por escribir la nota de ese asesinato

Periodista de revista «Time» quiere que un avión no tripulado mate a Julian Assange

Fuentes: rt.com / Agencias

  Este sábado un corresponsal de la revista estadounidense ‘Time’ ha publicado un controvertido tuit en el que expresa su esperanza de que un avión no tripulado mate al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange. «No puedo esperar para escribir a favor de un ataque de drone que elimine a Julian Assange», reza el tuit […]


 

Este sábado un corresponsal de la revista estadounidense ‘Time’ ha publicado un controvertido tuit en el que expresa su esperanza de que un avión no tripulado mate al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange.

«No puedo esperar para escribir a favor de un ataque de drone que elimine a Julian Assange», reza el tuit de Michael Grunwald, el principal corresponsal nacional de la revista, galardonado con varios premios.

Su publicación ha generado indignación entre los usuarios de la Red, uno de los cuales tacha a Grunwald de «psicópata».

La madre de Julian Assange, Christine Assange, también ha respondido al mensaje provocador, escribiendo en Twitter que «lo más preocupante es que un periodista de la revista ‘Time’ instigue en público el asesinato del periodista Assange».

La madre del fundador de WikiLeaks subraya en sus tuits que Julian Assange y Wikileaks han sido galadonados con númerosos e importantes premios internacionales de Periodismo y Defensa de los Derechos Humanos, y recuerda que en 2010 la misma revista ‘Time’ nombró a Julian Assange ‘persona del año’, según la votación de los lectores.

«Obtendrás más premios de periodismo por estar bien informado y no por incitar al asesinato de un periodista éxitoso», escribe Christine Assange en dirección al periodista estadounidense.

El mismo portal WikiLeaks escribe en su cuenta de Twitter que se ha dirigido a ‘Time’ para exigir el despido de Grunwald, esgrimiendo que la revista debe mostrar que resulta inacceptable que un periodista sugiera que se mate a otro periodista o, de hecho, a cualcuier persona.

Tras la avalancha de críticas, el tuit fue eliminado y Grunwald se disculpó, reconociendo que el tuit era estúpido.

Julian Assange lleva más de un año aislado en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió para evitar ser extraditado a Suecia y, posteriormente, a EEUU donde el australiano cree que podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua por la publicación de miles de cables diplomáticos a través de su portal de filtraciones WikiLeaks.

Fuente: http://www.aporrea.org/internacionales/n234670.html

0