Recomiendo:
5

Planeta de los Humanos

Fuentes: Rumble Media

Michael Moore presenta Planeta de los Humanos, un documental que se atreve a decir lo que nadie más dirá este Día de la Tierra: que estamos perdiendo la batalla para detener el cambio climático en el planeta Tierra porque estamos siguiendo a los líderes que nos han llevado por el camino equivocado, vendiendo el movimiento verde a los intereses ricos y a la América corporativa.

Esta película es la llamada de atención a la realidad que tememos enfrentar: que en medio de un evento de extinción causado por el hombre, la respuesta del movimiento ambientalista es presionar para que se arreglen los tecnicismos y las tiritas. Es demasiado poco, demasiado tarde. Quitar del debate es lo único que podría salvarnos: controlar nuestra presencia y consumo humano fuera de control. ¿Por qué este no es EL tema? Porque eso sería malo para los beneficios, malo para los negocios. ¿Hemos caído los ambientalistas en ilusiones, ilusiones «verdes», que son cualquier cosa menos verdes, porque tenemos miedo de que esto sea el final y hemos puesto todas nuestras esperanzas en la biomasa, las turbinas eólicas y los coches eléctricos? Ninguna cantidad de baterías nos va a salvar, advierte el director Jeff Gibbs (ambientalista de toda la vida y coproductor de «Fahrenheit 9/11» y «Bowling for Columbine»).

Esta película urgente y obligatoria, un asalto frontal a nuestras vacas sagradas, está garantizada para generar ira, debate y, con suerte, una voluntad de ver nuestra supervivencia de una nueva manera, antes de que sea demasiado tarde.

Presentando: Al Gore, Bill McKibben, Richard Branson, Robert F Kennedy Jr., Michael Bloomberg, Van Jones, Vinod Khosla, Koch Brothers, Vandana Shiva, General Motors, 350.org, Arnold Schwarzenegger, Sierra Club, la Unión de Científicos Preocupados, Nature Conservancy, Elon Musk, Tesla.

Música de: Radiohead, King Crimson, Emerson, Lake & Palmer, Blank & Jones, If These Trees Could Talk, Valentina Lisitsa, Culprit 1, Patrick O’hearn, The Torquays, Nigel Stanford, y muchos más.