Recomiendo:
0

Policía reprime y detiene a hombres, mujeres y menores en México

Fuentes: PÚLSAR/Radiobemba

La Policía Estatal Investigadora(PEI) de Sonora, reprimió a unas ochenta familias que protestaban en la Procuraduría General de la República por haber sido desalojados violentamente del predio donde vivían y trabajaban. NOTA CON AUDIOS Los habitantes del ejido Rodolfo Campodónico del municipio de Caborca, llegaron hasta el Congreso del Estado para reunirse con legisladores y […]

La Policía Estatal Investigadora(PEI) de Sonora, reprimió a unas ochenta familias que protestaban en la Procuraduría General de la República por haber sido desalojados violentamente del predio donde vivían y trabajaban.

NOTA CON AUDIOS

Los habitantes del ejido Rodolfo Campodónico del municipio de Caborca, llegaron hasta el Congreso del Estado para reunirse con legisladores y luego fueron a la Procuraduría.

Una vez allí, la misma policía que el 20 de junio había golpeado y detenido a niños, hombres y mujeres durante el desalojo, volvió a reprimir a las familias.

Los policías se presentaron gritando «viva Bours» en referencia al gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y reiteraron la acción violenta.

En diálogo con Radiobemba, el presidente del ejido desalojado, Rubén Astorga González, denunció las arbitrariedades que cometieron los agentes de la Policía.

Además explicó que llevaron a la Procuraduría, fotos para documentar las agresiones, donde se encuentran mujeres, ancianos, niños y jóvenes con la marca de la violencia en sus cuerpos.

Durante el desalojo hubo cuatro detenidos, entre los que se encuentra el menor de edad Cristian Pro Flores, quien fue reprimido mientras ayudaba a un niño de cuatro años para que no se intoxique con los gases lacrimógenos