Para Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hubiera sido fácil mentir u omitir información acerca de lo que significa enjuiciar a los ex presidentes. Sin embargo, todos conocemos su liderazgo, sus ideales y su amor por México. Eso de mentir, omitir y engañar al pueblo, claro está, no será parte de estos próximos seis años. ¿Está […]
Para Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hubiera sido fácil mentir u omitir información acerca de lo que significa enjuiciar a los ex presidentes. Sin embargo, todos conocemos su liderazgo, sus ideales y su amor por México. Eso de mentir, omitir y engañar al pueblo, claro está, no será parte de estos próximos seis años.
¿Está listo México para la guerra contra los criminales más peligrosos? No creo que sea cuestión de que si México está listo o no está listo para esta guerra. Es, más bien, una batalla justa y necesaria.
¿Juzgar a los criminales más peligrosos de México tiene riesgos? Desde luego que sí, pero no es cuestión de estrategia, no es cuestión de tiempos, es una cuestión de justicia, es una obligación del Estado. Es también una tarea del pueblo apoyar a AMLO y protegerlo de los demonios que se pudiesen desatar.
Llegó la hora del pueblo. Porque entre hacer justicia y borrón y cuenta nueva, el pueblo apoyará la primera opción; porque entre robarse mil millones de pesos y robarse un pedazo de pan no hay comparación; porque los mexicanos desean, de una vez por todas, ganarle la guerra a la Mafia del Poder; porque para acabar con la corrupción, hay que empezar juzgando primero a los de arriba; porque AMLO nos ha enseñado que las escaleras se barren de arriba hacia abajo; porque el pueblo cree que es justo y necesario que se recuperen los bienes mal habidos y se pongan a disposición de la patria; porque el pueblo lo demanda; porque si se logra hacer justicia, México será un ejemplo a seguir para el mundo.
A Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón, a Peña… ¡Cárcel, y punto final!
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.