Recomiendo:
0

Prevén dos alternativas sobre la situación de Julian Assange

Fuentes: teleSur

El procurador ecuatoriano Íñigo Salvador aseguró que si el fundador de WikiLeaks se entrega a la justicia, no podría ser detenido por más de seis meses. El Gobierno de Ecuador planteó a la defensa de Julian Assange aceptar el protocolo de convivencia, visitas y comunicaciones en la Embajada de Ecuador en Londres o entregarse a […]

El procurador ecuatoriano Íñigo Salvador aseguró que si el fundador de WikiLeaks se entrega a la justicia, no podría ser detenido por más de seis meses.

El Gobierno de Ecuador planteó a la defensa de Julian Assange aceptar el protocolo de convivencia, visitas y comunicaciones en la Embajada de Ecuador en Londres o entregarse a la justicia británica, informó el procurador Íñigo Salvador Crespo.

El funcionario ecuatoriano indicó que «la ejecución del protocolo especial para Assange no se adoptó de improviso».

También destacó que si Assange se entrega a la justicia británica no podría ser detenido por más de seis meses, ya que solo es requerido por supuesta violación y tampoco podría ser extraditado a ningún otro país.

En el mes de agosto la Cancillería envió una comunicación a Baltasar Garzón, defensor jurídico de Assange, en la que señalaba que en vista de que el asilo duró más de lo que estaba previsto y que no hay visos de que termine, debía escoger entre esas dos opciones.

Entretanto, la defensa de Assange ha presentado una acción de protección contra el Gobierno de Ecuador por violar sus derechos fundamentales.

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/ecuador-julian-assange-alternativas-asilo-politico-20181026-0029.html