Un grupo de asociaciones de la Ciudad convoca a sumarse a la idea de que la línea «H» de Metrovías sea manejada en forma democrática. La propuesta reúne al Cuerpo de Delegados del Subte y distintas organizaciones de la Comunidad. Distintas Asociaciones de la Ciudad, reunidas los martes en el Hotel Bauen, junto al Cuerpo […]
Un grupo de asociaciones de la Ciudad convoca a sumarse a la idea de que la línea «H» de Metrovías sea manejada en forma democrática. La propuesta reúne al Cuerpo de Delegados del Subte y distintas organizaciones de la Comunidad.
Distintas Asociaciones de la Ciudad, reunidas los martes en el Hotel Bauen, junto al Cuerpo de Delegados del Subte, consideran la creación un Ente tripartito descentralizado que dirija la futura línea «H» de subterráneos. El ente lo conformarían representantes de los trabajadores del Subte, de los usuarios y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Debido a que la financiación, el proyecto y la obra de la línea «H», pertenece exclusivamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un grupo de Asociaciones, Entes y Organizaciones tomó contacto con el Cuerpo de Delegados de Subte a principios de año para fomentar una suerte de «democracia participativa».
El objeto del mencionado Ente Tripartito es la dirección, administración, y explotación del Servicio Subterráneo de Transporte de Pasajeros, y estaría compuesto por un Directorio en el que habría representantes de los trabajadores del Subte, de los Ciudadanos y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Las asambleas barriales de Parque Patricios, 1º de Mayo y Plaza Dorrego, el comedor «Daniel de la Sierra», los colectivos de Panaderos de la Cuadra y de Enseñanza La Oruga, y la Parroquia María Auxiliadora, son solo parte del grupo emprendedor. El Cuerpo de Delegados, representados por Néstor Echeto, se sumó a la idea a partir de enero de este año, aunque el grupo viene realizando su trabajo desde hace seis meses.
A los efectos de atender y reglamentar todas las cuestiones que incumben al proyecto, se pensó también en el personal que realiza las tareas de transporte y soporte del servicio e instalaciones. Éste pasaría a integrar la planta estable, en las mismas condiciones y categorías que revisten a la fecha, conservando su estabilidad laboral y su encuadramiento sindical, salarial y de seguridad social.
El grupo invita a todos aquellas asociaciones y personas que quieran brindar un aporte, a las reuniones que se realizan los días martes a las 17:30 hs. en el café del Hotel Bauen, Callao 360, de esta capital.
Roberto Cartes [email protected]
Comisión de Prensa y Difusión [email protected]