Los habitantes de la provincia de Salta vienen sufriendo la falta de agua potable. Un grupo de vecinos encabezados por la Comisión por el Agua fue duramente reprimido el fin de semana mientras bloqueaba una carretera exigiendo una solución.Luego de lograr la libertad de los tres detenidos durante la violenta represión llevada a cabo por […]
Los habitantes de la provincia de Salta vienen sufriendo la falta de agua potable. Un grupo de vecinos encabezados por la Comisión por el Agua fue duramente reprimido el fin de semana mientras bloqueaba una carretera exigiendo una solución. A través de una nota elevada al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el vocal de la Junta Coordinadora popular del Agua de la Provincia de Salta, Héctor Daniel Reinaldo Catalán, solicitó la «intervención urgente» del Gobierno Nacional para frenar la represión y solucionar la crisis del agua. Según los pobladores la empresa Aguas de Salta no realizó las obras que debía realizar y contó con la complicidad de la intendencia y el ente controlador. Esta situación se repite en decenas de localidades de la provincia y se agrava por las altas temperaturas que sufre la región en esta época del año.
Luego de lograr la libertad de los tres detenidos durante la violenta represión llevada a cabo por efectivos de Gendarmería, Infantería y de la policía local, los vecinos de la localidad de Hipólito Irigoyen levantaron el bloqueo, aunque en las próximas horas decidirán nuevas medidas. A raíz de la represión una persona continúa internada y hay decenas de lesionados. Asimismo, las organizaciones locales presentaron graves denuncias hacia los responsables de la represión.