Recomiendo:
0

Proyecto: Wikileaks distribuido

Fuentes: Kriptópolis

Javier Prieto, de El nido del ganso, desea someter a la consideración y posibles aportaciones de ideas de nuestros lectores una interesante propuesta, dirigida a tratar de contrarrestar las dificultades que está experimentando Wikileaks para difundir información. Como explica Javier, la idea es mantener la funcionalidad de una wiki, pero resistente a cualquier tipo de […]

Javier Prieto, de El nido del ganso, desea someter a la consideración y posibles aportaciones de ideas de nuestros lectores una interesante propuesta, dirigida a tratar de contrarrestar las dificultades que está experimentando Wikileaks para difundir información.

Como explica Javier, la idea es mantener la funcionalidad de una wiki, pero resistente a cualquier tipo de ataque (sin ningún tipo de servidor centralizado, ni de dominio en Internet), y donde no pueda atribuirse a nadie la responsabilidad de la posesión de la información. También, sería interesante garantizar que no se pueda realizar ningún tipo de condena a los poseedores de esa información, para proteger a quienes la almacenen…

http://kriptopolis.org/wikileaks-distribuido