El gobierno ruso reconoció que su país tiene un serio problema respecto de la piratería, pero también acusó a Microsoft de fomentarla debido a sus estrictas condiciones comerciales y licencias demasiado costosas.
Las declaraciones fueron recogidas por la publicación Cnet News y corresponden al ministro subrogante de telecomunicaciones, Dmitry Milovantsev, quien admitió durante una reunión en Moscú la semana pasada que su país tiene un «problema muy serio» respecto de la piratería de software.
Según el representante, el bajo ingreso per cápita de la población rusa es uno de los factores que inciden en el uso de masivo de copias piratas, sin embargo también apuntó a los grandes proveedores de software por sus condiciones de licenciamiento costosas y restrictivas.
En particular, Milovantsev acusó a Microsoft por su política de no permitir a sus socios vender computadores en rusia sin software pre-instalado.
«Si quieres instalar Linux tienes que borrar a Microsoft, y eso incrementa el costo de cada computador en 50 dólares», expresó el ministro.
De igual forma, Milovantsev señaló que los esfuerzos de la policía debían enfocarse no sólo en los individuos que son sorprendidos usando software pirata, sino en los delincuentes que lo comercializan.
«Estamos luchando constantemente contra el uso de software no licenciado, pero necesitamos luchar no contra los consumidores, sino contra aquellos que proveen el software», agregó.