Un artefacto explosivo estalló en una oficina de apoyo a la Asamblea Constituyente en Bolivia, que afectó sus instalaciones pero sin ocasionar víctimas, informó este martes la estatal agencia ABI. La detonación se produjo al comienzo de la tarde, cuando no se encontraba ningún trabajador en los ambientes de la Representación Presidencial para la Asamblea […]
Un artefacto explosivo estalló en una oficina de apoyo a la Asamblea Constituyente en Bolivia, que afectó sus instalaciones pero sin ocasionar víctimas, informó este martes la estatal agencia ABI.
La detonación se produjo al comienzo de la tarde, cuando no se encontraba ningún trabajador en los ambientes de la Representación Presidencial para la Asamblea Constituyente (Repac).
Según un informe preliminar de la policía, la onda explosiva sacudió los pisos superior e inferior de las instalaciones, ubicadas en un céntrico edificio de la sede de gobierno y se inició una investigación para establecer la autoría del hecho.
Los daños aún no fueron evaluados, pero se informó que el sistema informático fue seriamente afectado, además de producirse rajaduras en las paredes y romperse todos los vidrios.
El coordinador de Repac, Juan Carlos Pinto, atribuyó el atentado a personas que están en contra de la nueva Carta Magna que impulsa el presidente izquierdista Evo Morales y que fue aprobada por la Asamblea Constituyente a principios de diciembre.