Recomiendo:
0

Un socio fundador de Wikileaks lleva desaparecido desde agosto

Fuentes: Agencias

La policía noruega comunicó ayer que había encontrado los restos del que podría ser el kayak del desaparecido Arjen Kamphuis, socio del fundador de Wikileaks, Julian Assange. El informático holandés fue visto por última vez el pasado 20 de agosto en Bodoe, en el norte de Noruega, al salir de su hotel para coger un […]

La policía noruega comunicó ayer que había encontrado los restos del que podría ser el kayak del desaparecido Arjen Kamphuis, socio del fundador de Wikileaks, Julian Assange. El informático holandés fue visto por última vez el pasado 20 de agosto en Bodoe, en el norte de Noruega, al salir de su hotel para coger un tren hacia la ciudad de Trondheim, desde donde tenía un vuelo para regresar a Ámsterdam. Nunca llegó a subir al tren ni cogió el avión.

El kayak fue encontrado por el equipo de búsqueda a unos 50 kilómetros de Bodoe, un día después de que un pescador hallara en el agua parte de las pertenencias de Kamphuis, incluido su DNI. Sin embargo, el registro telefónico muestra que el móvil del holandés se activó brevemente en el sur del país, cerca de Stavanger, por medio de una tarjeta SIM de Alemania 10 días después de su desaparición.

La policía estudia varias hipótesis, entre ellas el suicidio, un accidente o un acto criminal. En las redes sociales se barajan muchas más desde que la página de Wikileaks hiciera pública la desaparición y calificara el caso de «extraño». Los seguidores de la organización fundada por Assange (refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace seis años) sugieren un posible asesinato por parte de la inteligencia estadounidense, británica o rusa.

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/internacional/exsocio-julian-assange-lleva-desaparecido-agosto_1309472.html