Recomiendo:
0

Wikileaks

Un tribunal aprueba la extradición de Assange a Suecia

Fuentes: La pupila insomne

Un juez británico aprobó la extradición a Suecia del fundador del sitio de filtraciones Wikileaks, Julian Assange. Assange, quien ha desnudado al gobierno estadounidense por entregar a los medios de comunicación miles de cables diplomáticos del Departamento de Estado, está acusado en Suecia de cuestionados delitos sexuales. Anna Ardin, una de las dos mujeres suecas […]

Un juez británico aprobó la extradición a Suecia del fundador del sitio de filtraciones Wikileaks, Julian Assange.

Assange, quien ha desnudado al gobierno estadounidense por entregar a los medios de comunicación miles de cables diplomáticos del Departamento de Estado, está acusado en Suecia de cuestionados delitos sexuales.

Anna Ardin, una de las dos mujeres suecas que lo acusa, tiene probados vínculos con la subversión de Estados Unidos contra Cuba.

Los abogados de Assange alegan que no tendría un juicio justo en Suecia y dijeron que apelarán la decisión del juez británico

El equipo legal de Assange ha dicho que su entrega a Suecia podría concluir  en su extradición a Estados Unidos, donde puede ser acusado de espionaje y hasta ser condenado a muerte.

Las autoridades estadounidenses califican  al fundador de Wikileaks como un «actor político» y no como un periodista, para procesarlo con el mayor rigor posible.

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/02/24/wikileaks-aprueban-en-tribunal-extradicion-de-assange-a-suecia/

0