Hace algunos días lanzamos una campaña para intentar frenar la proposición de no ley para «hacer frente a la ‘piratería’ cultural en internet» propuesta por el PSOE (Partido Socialista Español), planteando que va a vulnerar fuertemente nuestras libertades, controlando este espacio libre que siempre a sido internet. En la cual le pedimos a nuestros lectores […]
Hace algunos días lanzamos una campaña para intentar frenar la proposición de no ley para «hacer frente a la ‘piratería’ cultural en internet» propuesta por el PSOE (Partido Socialista Español), planteando que va a vulnerar fuertemente nuestras libertades, controlando este espacio libre que siempre a sido internet. En la cual le pedimos a nuestros lectores españoles que firmasen con su nombre y ciudad, para así enviar una carta en protesta, presionando para que se vote en contra a todos los diputados españoles. Ayer la carta fue enviada a los e-mails de los 300 diputados, con los 200 firmantes españoles (por razones obvias no incluimos a los no-españoles) con algunos modificaciones pedidas por algunos de nuestros lectores, y Richard Stallman.
Hoy (martes 25/11) era el día que se discutía la proposición, y a favor de los ciudadanos, fue rotundamente rechazada, hasta por el mismo PSOE (solo el PNV voto a favor), por proponer, entre otros puntos que el estado puede controlar todo el contenido de internet.
Este es un triunfo momentáneo, a celebrarse, pero no hay que bajar la guardia. La guerra en contra de los usurpadores de nuestras libertades, «las industria del cine, la música, software, software de entretenimiento, incluso la industria editorial», no ha terminado, hemos ganado una batalla, pero la guerra se ve difícil y duradera. Hoy más que ayer, tenemos que estar pendientes, luchar por conservar los pocos derechos que nos quedan, y re-obtener los que hemos perdido.
Gracias a todos nuestros lectores españoles por firmar, a los no-españoles por el apoyo brindado y un especial agradecimiento al sitio amigo Rebelion.Org – Conocimiento Libre, por ayudarnos a publicitar nuestra campaña.