Recomiendo:
0

Venezuela recibió solicitud de asilo de Edward Snowden

Fuentes: AVN

El presidente Nicolás Maduro informó este lunes que el gobierno venezolano recibió la solicitud de asilo por parte de Edward Snowden, ex agente de la CIA. «Ya llegó la carta de solicitud de Snowden. Ahora él tendrá que decidir cuándo vuela para acá, si quiere definitivamente volar para acá. Lo cierto es que América Latina […]

El presidente Nicolás Maduro informó este lunes que el gobierno venezolano recibió la solicitud de asilo por parte de Edward Snowden, ex agente de la CIA.

«Ya llegó la carta de solicitud de Snowden. Ahora él tendrá que decidir cuándo vuela para acá, si quiere definitivamente volar para acá. Lo cierto es que América Latina es un territorio humanitario y este sería casi el único asilo político humanitario colectivo que se está dando en la historia, donde varios países de Latinoamérica, siempre humana, le dicen a este joven que está siendo perseguido véngase para acá», informó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de sostener una reunión con su par panameño, Ricardo Martinelli.

El pasado viernes 5 de julio el jefe de Estado venezolano ofreció esta medida humanitaria al norteamericano, durante el desfile con motivo de los 202 años de la Firma del Acta de Independencia.

«Como jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela he decido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden para que en la patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir (…) y así protegerlo de la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo, contra un joven que lo que ha hecho es decir la verdad», dijo el mandatario venezolano en esa oportunidad.

Por otra parte, Maduro lamentó las declaraciones de algunos representantes de la derecha venezolana en relación con esta solicitud de asilo.

«Da vergüenza ver cómo la derecha compite para ver quién se arrastra más. Yo tengo un seguimiento al pelo de estos dirigentes. Esto sirve para la historia, pues creo que este es el único país donde pasa esto, que la derecha se arrastra a los peores argumentos. Algunos opinadores de la derecha fascista venezolana han salido a decir que los Estados Unidos tienen derecho a espiar y a controlar el mundo porque son una potencia», comentó.

Por último, señaló que las decisiones de la nación norteamericana no tienen incidencia en el territorio venezolano.

«Estados Unidos no gobierna al mundo y menos a nosotros, que somos un país libre y soberano, que sólo es gobernado por el pueblo de Venezuela», expresó.

Snowden, de 30 años, se convirtió en enemigo número uno de Estados Unidos al revelar información confidencial sobre el programa secreto de vigilancia electrónica que tiene el gobierno de Barack Obama para espiar tanto a ciudadanos norteamericanos como a países enteros.

El ex agente de la CIA, quien considera que enfrentará un juicio poco justo en su nación de origen, ha pedido asilo a más de 20 naciones. Al ingresar a Rusia, debió permanecer en el área de tránsito del aeropuerto de Moscú, luego que el gobierno estadounidense le revocara el pasaporte.

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-recibi%C3%B3-solicitud-asilo-edward-snowden