Verizon Communications, la segunda mayor empresa de telecomunicaciones del país, admitió que le entregó al gobierno los registros telefónicos privados de sus clientes 94.000 veces desde el año 2005. Verizon lo reconoció en una carta a los congresistas demócratas. El Washington Post informa que en aproximadamente 700 de los casos, Verizon entregó registros privados incluso […]
Verizon Communications, la segunda mayor empresa de telecomunicaciones del país, admitió que le entregó al gobierno los registros telefónicos privados de sus clientes 94.000 veces desde el año 2005. Verizon lo reconoció en una carta a los congresistas demócratas. El Washington Post informa que en aproximadamente 700 de los casos, Verizon entregó registros privados incluso cuando los investigadores federales no tenían órdenes judiciales. AT&T y Qwest también respondieron preguntas del Congreso, pero se negaron a decir cuántas veces habían entregado registros de los clientes. Las tres empresas se rehusaron a contestar la mayoría de las preguntas sobre su participación en el programa de vigilancia a nivel nacional del gobierno.
ACLU: El Pentágono utilizó cartas de seguridad nacional para obtener registros privados
Mientras tanto, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) acusó al Pentágono de confabularse con el FBI para obtener cientos de registros financieros, telefónicos y de Internet sin órdenes judiciales. ACLU dice que el Pentágono secretamente emitió cientos de cartas de seguridad nacional para obtener los registros privados. La abogada de ACLU Melissa Goldman dijo: «El amplio rol de las Fuerzas Armadas en la obtención de información a nivel nacional es preocupante». El gobierno envía secretamente cartas de seguridad nacional para obtener acceso a registros personales de los clientes de proveedores de servicios de Internet, instituciones financieras y agencias de créditos. Generalmente se le prohíbe a quienes reciben cartas de seguridad nacional que revelen el haberlas recibido.