Recomiendo:
0

WikiLeaks seguirá revelando cables pese al arresto de su fundador

Fuentes: TeleSur

El sitio WikiLeaks informó este martes de que la detención en Reino Unido de su fundador, el australiano Julian Assange, no afectará a la publicación de más cables confidenciales del Departamento de Estado de EE.UU. y anuncia una nueva divulgación para la noche en Europa. A través de su cuenta en la red social Twitter, […]

El sitio WikiLeaks informó este martes de que la detención en Reino Unido de su fundador, el australiano Julian Assange, no afectará a la publicación de más cables confidenciales del Departamento de Estado de EE.UU. y anuncia una nueva divulgación para la noche en Europa.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el portal dice que las «acciones de hoy contra nuestro editor en jefe, Julian Assange, no afectará nuestras operaciones: lanzaremos más cables está noche como normalmente hemos venido haciendo».

La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, informó que a las 14:00 h. GMT Assange comparecerá ante el Tribunal de Westminster en Londres para explicar su situación.

«Mark Stephens, el abogado de Assange, asegura que su defendido es inocente y que se trata de una maniobra política por lo que luchará contra una posible deportación a Suecia ante el temor de que vaya a ser extraditado (posteriormente) a Estados Unidos», reportó Hilda Salas.

Assange, que ha revelado miles de documentos confidenciales del Gobierno de Estados Unidos, fue detenido este martes en el Reino Unido por la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard)

De acuerdo con la cadena británica BBC, el arresto de Assange se produjo después de que el Reino Unido recibiera una orden europea de detención emitida por la Fiscalía de Suecia, que quiere interrogarle en relación con la supuesta comisión de delitos de agresión sexual.

Versiones de prensa señalan que Assange se presentó en una comisaría y, una vez en el lugar, la policía británica procedió a su detención conforme a la orden internacional.

Assange ha negado en todo momento los cargos y tanto él como su abogado británico lo relacionan con una posible maniobra política.

El pasado domingo, el fundador de WikiLeaks denunció amenazas de muerte e incitaciones a su captura por parte de la dirigencia estadounidense, sobre lo cual su abogado dijo, en esa oportunidad, que «se trata de declaraciones públicas que obligaron a mi representado en varias ocasiones a cancelar compromisos públicos».

El abogado británico de Assange, Mark Stephens, señaló recientemente que las acusaciones por agresión sexual contra su representado constituyen un caso extraño, pues los señalamientos iniciales fueron retirados en septiembre pasado por la Fiscalía de Estocolmo, ciudad sueca donde supuestamente sucedieron los hechos que se imputan y ha sido retomada ahora por el Ministerio Público de la segunda ciudad del país escandinavo.

La orden contra Assange se produjo cuando se ha desatado una polémica internacional derivada de la publicación de unos 250.000 documentos oficiales de Estados Unidos filtrados por WikiLeaks, los cuales han revelado, entre otras cosas, casos de espionaje sobre varias naciones ordenados desde las altas esferas del Gobierno estadounidense.

Mientras Assange ha sido detenido, el periódico británico The Guardian publicó este martes nuevas revelaciones de WikiLeaks, en este caso cables estadounidenses que indican que Estados Unidos y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han acordado un plan de despliegue de efectivos para proteger a los países Bálticos de una posible invasión por parte de Rusia.

Los primeros ejercicios relacionados con este plan de contingencia, destinado a reforzar la defensa de Polonia, Letonia, Lituania y Estonia, se pondrán en marcha a principios del año próximo, según el diario londinense que cita la información filtrada por Wikileaks.

teleSUR/ PR

Fuente: http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/85373-NN/wikileaks-seguira-revelando-cables-pese-al-arresto-de-su-fundador/

rCR