Alemania planea revisar sus leyes sobre Internet en un esfuerzo para arremeter sobre ciertos portales de Internet que, según la policía, han promovido recientes amenazas de terrorismo, dijeron hoy reportes locales. La radioemisora alemana Deutsche Welle dijo en un reporte que desde los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, el número de sitios […]
Alemania planea revisar sus leyes sobre Internet en un esfuerzo para arremeter sobre ciertos portales de Internet que, según la policía, han promovido recientes amenazas de terrorismo, dijeron hoy reportes locales.
La radioemisora alemana Deutsche Welle dijo en un reporte que desde los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, el número de sitios de Internet que promueven la ‘jihad’ violenta se ha multiplicado.
El ministro alemán del Interior Wolfgang Schauble ha identificado la Internet como ‘un libro de texto’ para terroristas, destacando que los manuales para fabricar bombas están a la disposición de cualquiera en la red mundial, dijo el reporte.
En la actualidad, a los proveedores alemanes de servicio de Internet no se les requiere legalmente que bloqueen los portales terroristas o que eliminen el contenido relacionado con el terrorismo.
‘Hay suficientes reportes de la policía, la Oficina para la Protección de la Constitución y servicios noticiosos que dicen que la Internet es el medio más popular para la comunicación entre grupos islámicos’, dijo Bernd Carstensen, presidente en funciones de la Alianza Federal de Detectives Alemanes.
Expertos estiman que hay aproximadamente 5.000 portales islámicos en Internet, cifra que no incluye varios miles de salas de ‘chateo’ en las cuales grupos e individuos terroristas se mantienen en contacto entre ellos.