Recomiendo:
0

Cruzada “antiterrorista” contra Evo Morales en su país

El pecado de Walter Chávez es la lucha por la reivindicación indígena

Fuentes: Rebelión

Durante las últimas semanas, la prensa burguesa en Perú (PanoramaTV, Comercio, etc.), en Miami (Nuevo Herald), y Bolivia (La Razón y Nuevo Día), vienen realizando una campaña sistemática contra el periodista Walter Chávez (W. Ch), asesor presidencial del compañero Evo Morales. Anteriormente, El Mundo de España trato de vincular al ETA con el MAS. De […]

Durante las últimas semanas, la prensa burguesa en Perú (PanoramaTV, Comercio, etc.), en Miami (Nuevo Herald), y Bolivia (La Razón y Nuevo Día), vienen realizando una campaña sistemática contra el periodista Walter Chávez (W. Ch), asesor presidencial del compañero Evo Morales. Anteriormente, El Mundo de España trato de vincular al ETA con el MAS. De esta manera esta claro que no se trata de cuestiones aisladas sino de una campaña para aislar internacionalmente al gobierno neonacionalista indígena, aliado estratégico de Hugo Chávez.

Esta prensa hipócrita y neoliberal (que por lo general tiene trabajadores sin derechos laborales), se ha vuelto histérica. Grita ¡Terrorista!, pero no muestra ninguna prueba fehaciente de los vínculos de W. Chávez con los grupos subversivos como Sendero Luminoso (SL) o el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).

En el colmo de la paranoia, utiliza los buenos oficios del ex izquierdista Filemon Escobar (expulsado del MAS por su «conexión» con la CIA), para crear todo un clima de rechazo a la presencia del asesor peruano y así poder desprestigiar al gobierno evista ante la comunidad internacional

¿Qué casualidad que después de 15 años de estadía en La Paz, recién ahora la oposición exija al gobierno boliviano informes sobre el status civil de Chávez?

Lo que no dicen estos pro oligarcas es que W. Ch. ingresó legalmente a Bolivia. «…Chávez ha trabajado en diversos medios de comunicación en los últimos 15 años y cobró notoriedad luego de haber posicionado a su quincenario «El Juguete Rabioso» como un referente de la prensa de izquierda durante las épocas más recalcitrantes del neoliberalismo. En todo ese tiempo, ningún gobierno boliviano cuestionó su pasado político y tampoco ningún gobierno peruano solicitó formalmente la revisión de su caso…», redacta bolpress.com

Además, al llegar a La Paz, W. Ch. presentó su caso ante el organismo de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR). Luego de un estudio, le dieron el status de refugiado político con todas las atribuciones que le competen (libertad de expresión y laboral).

En verdad, el pecado de W. Chávez es haber producido un periódico intelectual de izquierda como el Juguete Rabioso que tiene su base social en la clase media y la vanguardia sindical. Reivindica a los movimientos sociales y le ha dado un sentido de dignidad al pueblo oprimido boliviano.

W.CH. no es marxista y no cree en la vía armada para tomar el poder. Tampoco es el «montesinos» (asesor de Fujimori) de Evo como lo describe la prensa mafiosa de Genaro Delgado Parker (dueño de Panamericana TV y parte de la mafia fujimorista en Perú). Cualquiera que lea el Juguete Rabioso podrá comprobar lo que estamos afirmando. W.CH. es un hombre comprometido con la lucha por una verdadera democracia que incluya a los pueblos originarios de Bolivia y del continente.

Pero para la derecha internacional esto es una amenaza para sus intereses de clase. Es por eso que están decididos a echar a W. Ch. En alianza con el gobierno peruano han preparado todo un plan para desprestigiar a la administración indígena. El congreso peruano ha pedido un informe sobre el status legal del asesor de Evo (aun sabiendo que es refugiado político). Como dijimos anteriormente, el imperialismo y sus agentes quiere desprestigiar a Evo Morales para aislarlo y crear condiciones para una intervención militar de la OEA o la ONU.

Lo más probable es que después de la respuesta, la administración García exija su expulsión del país (como hizo Duarte Frutos con los compañeros refugiados paraguayos de Patria Libre).

La derecha internacional esta unida contra los defensores de los movimientos sociales. Por lo tanto, los activistas de izquierda vamos a unirnos para derrotar a la derecha internacional comenzando por una campaña internacional en solidaridad con el co. W. Chávez.