Recomiendo:
0

El fuego de la violencia de género

Fuentes: Indymedia Argentina

En estos últimos 6 meses, 8 mujeres, fueron quemadas por sus parejas o ex-parejas. Todas fueron victimas de violencia sexista que las llevo a la muerte. La impunidad en el caso de Wanda Tadei que encontró la muerte, de la misma manera, luego de agonizar con heridas dolorosas durante días. Fue, tal vez el detonante […]

En estos últimos 6 meses, 8 mujeres, fueron quemadas por sus parejas o ex-parejas. Todas fueron victimas de violencia sexista que las llevo a la muerte. La impunidad en el caso de Wanda Tadei que encontró la muerte, de la misma manera, luego de agonizar con heridas dolorosas durante días. Fue, tal vez el detonante de estas otras terribles muertes.

La violencia de género no sólo cobra sus victima entre las mujeres, muchas veces los hijos e hijas son asesinados junto a sus madres. El 2 de Abril, Sabrina Cennamo, 24 años, fue asesinada y luego quemada junto a su hija Paloma de 6 meses y su hijo Dante de 8 años. El asesino Carlos Martín Torres, ex-pareja de Sabrina, de 29 años primero los degolló y luego fueron incinerados y arrojados a un pozo de la casa de Torres, ubicada en Talar de Pacheco, Provincia de Buenos Aires. El pozo había sido cavado 4 días antes de lo sucedido.

Para las integrantes del Observatorio de femicidios en Argentina de la Sociedad Civil «Adriana Marisel Zambrano» de La Casa del Encuentro, esto casos no son casuales: «No es casualidad que estas muertes se hayan producido en un lapso tan corto con tanta similitud. Porque, si como sociedad la respuesta que damos a estas muertes es indiferencia para investigar, impotencia para descubrir, e inoperancia para castigar, no hacemos otra cosa que alimentar este tipo de conductas; tentando a ciertos varones a convertirse ellos mismos en la ley. Y utilizar esta negación automática como una grieta donde la acción de dominación hacia la mujermás aberrante puede llegar a convertirse en el crimen perfecto.»

En el primer semestre de este año, La Casa del Encuentro, informo que fueron asesinadas 126 mujeres y niñas y 6 femicidios vinculados de hombres y niños. Las integrantes del Observatorio, denominan así a los asesinatos producidos a personas vinculadas con las mujeres sobre la que se ejerce dominación con el objetivo de castigar o destruir psíquicamente a la mujer.

La violencia de género afecta a cientos de mujeres y niñas. El femicidio es la muerte evitable de mujeres producto de la violencia machista. Los varones violentos consideran a las mujeres su propiedad y se creen dueños de sus vidas. La violencia no es un asunto sólo de mujeres, debe ser parte de la agenda de los estados y considerada como violencia que afecta a toda la sociedad.

Fuente: http://argentina.indymedia.org/news/2010/09/750258.php