Recomiendo:
0

El conjunto de Flamenco-Jazz Angeles& Meker libera uno de sus mejores temas

«Amor por Internet»

Fuentes: hispamp3/internautas.org

Angeles & Melker Co. creen legítimos los derechos de autor, como nosotros. Aunque Ángeles & Meker son miembros de la SGAE, están hartos de tener que pagar por componer, de tener que soportar la beligerancia y la avaricia de los que dicen, y con ello faltan a la verdad, que están para protegernos y defendernos. […]

Angeles & Melker Co. creen legítimos los derechos de autor, como nosotros. Aunque Ángeles & Meker son miembros de la SGAE, están hartos de tener que pagar por componer, de tener que soportar la beligerancia y la avaricia de los que dicen, y con ello faltan a la verdad, que están para protegernos y defendernos. Como medida de protesta han decidido regalar una canción: «Amor por Internet».
 
Angeles & Meker denuncian que su obra está secuestrada por Chachipen SL, Canciones del Mundo, Warner Music y por la Sgae, y no encuentran respuestas a sus preguntas: «¿Habrá peor ladrón que el que roba a sus propios compañeros?» «¿Por qué reglas se guía la SGAE?» «¿Entre quiénes reparten el dinero de los derechos generados por las obras?» «¿Puede la SGAE permitirse el «secuestro» de las obras de los autores?» «¿Habrá alguien en el Ministerio de Cultura que se haya leído los Estatutos, el Reglamento y la Ley de repartos de la tan afamada SGAE?» y, como nosotros, esperan saber si «¿Es legal lo que están haciendo?». Ángeles & Meker están enfrentados a la Sgae. Como los internautas.
 
Ängeles & Meker se han tenido que ir con su música a otra parte, concretamente a Estocolmo , allí trabajan en lo que les gusta. Gracias a Internet, porque a Suecia han llegado noticias de la la lucha que desde septiembre de 2003 los internautas estamos librando en España frente a la imposición de un canon para los Cd´s Y Dvd´s vírgenes que consideramos injusto, indiscriminado, arbitrario e ilegal.
 
Y nos han animado a seguir y nos han confirmado algo que estamos descubriendo en este conflicto: no todos los autores son beneficiarios de los canones y tasas que la SGAE impone por los derechos de autor. Y por eso nos regalan su más preciado bien: una de sus obras.

Aceptamos el ofrecimiento de buena gana, copiamos la canción y la ponemos a disposición de la comunidad internauta, con el ruego de su máxima difusión, a modo de himno solemne de nuestra rebeldía contra la la imposición arbitraria, indiscriminada, injusta e ilegal del canon en los soportes digitales, siempre que su reproducción se haga sin ánimo de lucro, claro está.
 
«Amor por Internet» , exponente de un excelente flamenco-jazz es, además, una de las de las canciones de temática internauta cómo «Conexión.com» de Donato&Stefano, «Por el Internet de los porteadores» de Mártires del Compás y, la más conocida, «Atrapados por la Red», de Tam Tam Go.
 
Pero, además, «Amor por Internet» , es un obsequio a los internautas españoles. Disfrutémosla. Reproduzcámosla. Sin ánimo de lucro. Algo que ni la SGAE ni el resto de entidades «gestoras de derechos de autor» podrán llegar a comprender jamás, porque, año tras año, ellos sí buscan el lucro (la obtención de beneficios) para repartirlo entre sus socios, algo que debería impedir a cualquier entidad autoproclamarse como «sin ánimo de lucro», siempre que la ley fuera igual para todos.