Recomiendo:
2

La corrupta oligarquía cruceña destapa su fétida olla de grillos

Angélica Sosa cantó en la fiscalía hasta las 3 de la madrugada

Fuentes: Rebelión

Angélica Sosa, involucró al actual alcalde Jhonny Fernández, así como a otras autoridades que participaron en su gestión, durante el interrogatorio sobre el caso Ítems fantasmas que se prolongó hasta altas horas de la madrugada en la Fiscalía Departamental de la ciudad de Santa Cruz.

La exalcaldesa después de detallar los procedimientos para la otorgación de un ítem en el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, explicó sobre un “acuerdo político” en la gestión de 2015 a 2020 entre Percy Fernández y el partido político de Jhonny Fernández Saucedo, UCS. Aseveró que en dicha reunión participaron, su persona, Juan Subirana y la concejal Loreto Moreno.

En su declaración, brindando nombres y apellidos, comprometió en la red de corrupción, tanto a ex funcionarios  como Antonio Parada Vaca, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, Manuel Medina, exsecretario de Administración y Finanzas, y a todos los exdirectores de esa secretaría, al secretario de Tecnología y Método, como al actual burgomaestre de la ciudad, Jhonny Fernández.

Precisamente sobre el acuerdo suscrito entre Percy y Jhonny Fernandez -según declaró-, otorgaba a la UCS “una amplia cantidad de ítems de contrato”.  Especificó que la bancada de UCS en el Concejo se benefició con “más de 600 personas, entre ítem y contrato (eventual). Nombró a Elvia López, Rea Borda, Johnny Fernández, Adali Suárez Arana, Rosario Schamissadine, Jesús Cahuana y a la secretaria de mercados de esa época, como encargados de llevar “las listas en ese entonces”. 

Confirmó asimismo la existencia de un acuerdo por la gobernabilidad en el municipio cruceño entre Santa Cruz para Todos, al mando del alcalde Percy Fernández, y la UCS, de Jhonny Fernández. Alianza que permitió a la UCS contar con tres concejales en el legislativo municipal.

Aunque es obvio que la exalcaldesa no “cantó” todo, por ejemplo del pacto golpista que estableció con Luis Fernando Camacho. Sin embargo, sus declaraciones vertidas ante la Fiscalía en esta madrugada -con toda seguridad-, tendrán muchas repercusiones. 

La rancia y corrupta oligarquía cruceña, la misma que pide federalismo y que hace poco, luchó contra la ley de ganancias ilícitas, está destapando su fétida olla de grillos.  Huele muy mal.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.