Adolfo Condarco Mariño

Artículos

Ante las declaraciones del ministro de Justicia Ivan Lima, poniendo en duda la existencia de 85 niños y adolescentes abusados e implícitamente defendiendo al sacerdote pederasta Alfonso Pedrajas, Jorge Richter, vocero presidencial contradice y desaprueba la opinión del ministro, catalogando lo dicho por Ivan Lima como mera opinión personal.

La corrupta oligarquía cruceña destapa su fétida olla de grillos

Angélica Sosa, involucró al actual alcalde Jhonny Fernández, así como a otras autoridades que participaron en su gestión, durante el interrogatorio sobre el caso Ítems fantasmas que se prolongó hasta altas horas de la madrugada en la Fiscalía Departamental de la ciudad de Santa Cruz.

El repudiable ataque a un parroquiano, quien disconforme con la elección de Manfred Reyes Villa como alcalde de Cochabamba, lanzó un tomate como forma de protesta, es una pequeña muestra de que el ambiente político en la Llajta en los próximos años no será del todo benévolo. Para muestra basta un botón.

Este primero de mayo el pueblo boliviano celebró el día del trabajador y, simultáneamente, por los 15 años de la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia. Decisión histórica que el 1ero de Mayo del 2006, a través del Decreto Supremo 28701 “Héroes del Chaco», permitió redistribuir los ingresos de la renta petrolera en programas de beneficio social.

Dicen que el pez muere por la boca; todo indica que eso mismo está ocurriendo con Eva Copa, quien era la precandidata favorita para la Alcaldía de El Alto por el MAS.

Después de 365 días de soportar a un grupo de personajes oscuros que tomaron por asalto la Casa Grande del Pueblo, este 8 de noviembre no solo recuperamos la democracia, también los destinos de la Patria, logros que nos permitirán reanudar nuestro Proceso de Cambio con la Agenda del Bicentenario y sus trece pilares, como el camino fundamental, impostergable, incuestionable e inequívoco para salir del subdesarrollo.

Los sicarios jamás imaginaron que Patricia Arce no era un mujer cualquiera

Ha transcurrido casi un año del cobarde ataque por parte de una turba de sicarios en contra de Patricia Arce, alcaldesa de Vinto, en Cochabamba, y las imágenes, aún están presentes en la conciencia de todos los bolivianos.

¡Sálvese quien pueda!

«Si tienes un biblia y no la lees, eres buen católico, si lees solo lo que te conviene, buen protestante, pero si la lees y analizas minuciosamente, serás un buen incrédulo». Escribo este texto, sentado en uno de los rincones favoritos de mi hogar; mientras lo hago, en la radio se escucha una versión bastante […]

Las narconovelas con elenco colombiano que exaltan las figuras de sanguinarios narcotraficantes, producidas por la cadena hispana con sede en Miami, Telemundo, en asociación con Caracol de Colombia y NBC de EEUU y financiadas por Hillary Clinton cuando era parte del gobierno de Barack Obama, también han causado efecto en Bolivia. Es así que observamos […]

1 2