Recomiendo:
0

El vocero presidencial contradice al ministro de Justicia Iván Lima

Fuentes: Rebelión

Ante las declaraciones del ministro de Justicia Ivan Lima, poniendo en duda la existencia de 85 niños y adolescentes abusados e implícitamente defendiendo al sacerdote pederasta Alfonso Pedrajas, Jorge Richter, vocero presidencial contradice y desaprueba la opinión del ministro, catalogando lo dicho por Ivan Lima como mera opinión personal.

«No hay duda» respecto del número de niños abusados por el cura pederasta Alfonso Pedrajas (85). Lo que dijo el ministro Iván Lima, «un exceso», «puede entenderse como opinión personal»

El ministro de Justicia, Iván Lima, había indicado hace unos días que no puede existir certeza sobre las 85 presuntas víctimas del sacerdote fallecido Alfonso Pedrajas, quien documentó en un diario personal todas sus fechorías.

UN DEFENSOR DE LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA EN EL GABINETE 

Un caso acaecido el 2021 de abuso sexual y embarazo de una niña de 11 años quien no recibió ninguna protección gubernamental, pese a que en Bolivia el año 2014 el Tribunal Constitucional sentenció que en un caso como ese se debe proceder a la interrupción legal del embarazo sin orden judicial previa, terminó de confirmar, lo que conocidos y colegas suyos aseguran, que el Ministro de Justicia, Iván Lima, es parte activa y miembro del Opus Dei. 

En ese suceso claramente se pudo establecer la dirección en contrarruta del Ministro Lima en relación a la gestión del Presidente Luis Arce, protegiendo a la jerarquía eclesiástica y priorizando su devoción al ultraconservador y opuesto a la “ideología de género”, Opus Dei, en detrimento, en ese caso, de la niña víctima de abuso sexual que había acudido junto a su madre a un hospital del sistema público, manifestando su voluntad de acogerse al procedimiento que la Sentencia Constitucional del año 2014, buscando ayuda profesional especializada, pero que lo único que encontraron fue la presencia de representantes de la Iglesia Católica, que las presionaron moral y psicológicamente haciéndolas desistir de su voluntad inicial de no dar a luz al bebe que esperaba producto de una violación.   

Pues bien,  si el presidente #LuchoArce continúa haciéndose el ciego, sordo y mudo, sobre denuncias de mega corrupción en varios ministerios e instituciones y empresas del Estado, es algo muy preocupante. Como también es inquietante la presencia en su gabinete de un ministro cercano o miembro del Opus Dei. Teniendo en cuenta que hoy el gobierno tendrá que afrontar el desafío de brindar justicia a casi un centenar de niños que fueron abusados y que hoy ya son personas adultas, por el pederasta Alfonso Pedrajas, proceso en el que indefectiblemente deberá enfrentar a la rancia y poderosa alta alcurnia de la Iglesia Católica, institución que además fue partícipe del Golpe de Estado del 2019.

ANTECEDENTES DEL OPUS DEI 

El Opus Dei, es una secta ultraconservadora fundado en España en 1928 por el sacerdote católico Josemaría Escrivá y recibió la aprobación final de la iglesia en 1950 por el Papa Pío XII. Durante la Guerra Civil española de 1936-1939, los miembros de esta secta dirigieron acciones de violencia católica contra los defensores de la república y la izquierda, siendo por ello reconocidos por el dictador fascista Francisco Franco el 1941 como Sociedad Sacerdotal, ocupando muchos de sus miembros cargos importantes en el gobierno y en la administración pública.

Asimismo fueron aliados de Augusto Pinochet en #Chile, dictadura en la que se asesinaron a decenas de miles de chilenos. El Opus Dei defendió a capa y espada al dictador y trabajó arduamente en la promoción de valores conservadores, religiosos cristianos y en la lucha contra la izquierda y el laicismo. 

La presencia del Opus Dei en #Bolivia data desde hace más de cuarenta años. Su influencia en la Jerarquía Eclesiástica es absoluta. Prueba de ello es la intensa actividad política que desarrollaron los sacerdotes especialmente en sus homilías, en las que los sermones sobre valores cristianos fueron suplantados olímpicamente por críticas de orden político contra del gobierno de Evo Morales, durante los catorce años que gobernó. Habiendo además la Iglesia Católica formado parte del grupo selecto de conspiradores que pusieron inconstitucionalmente a Janine Añez en el sillón presidencial.

Dicen que cuando el río suena es porque piedras trae, en los círculos de colegios de abogados se asegura que el ministro Ivan Lima por ser miembro del Opus Dei siempre fue un gran colaborador de la Iglesia Católica y sobre todo muy cercano a Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto, quien falleció en julio del 2020. Pues sí, el mismo Scarpellini que el 2019 en más de una ocasión expresó a Adriana Salvatierra, que él era quien presidía la reunión en la Universidad Católica (UCB), donde el clero, embajadores de #Brasil, #España, la Unión Europea, políticos de oposición y algunos asesores definieron la proclamación ilegal de Jeanine Áñez, consumando así el funesto y criminal Golpe de Estado. 

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.