Madrid, sep 9 (PL) La superbanda estadounidense R.E.M. aprovechó la presentación en esta ciudad de su nuevo álbum Around the Sun, para ratificar que hará campaña a favor del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos John Kerry. La víspera, en conferencia de prensa antes de regresar a su país para comenzar la gira […]
Madrid, sep 9 (PL) La superbanda estadounidense R.E.M. aprovechó la presentación en esta ciudad de su nuevo álbum Around the Sun, para ratificar que hará campaña a favor del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos John Kerry.
La víspera, en conferencia de prensa antes de regresar a su país para comenzar la gira Vote for Change (Vote por el cambio), en apoyo a la candidatura de Kerry, Peter Buck, guitarrista del grupo, dijo que «muchos ciudadanos estadounidenses se sienten tristes en 2004, frustrados y agobiados» por lo que les rodea.
Según Buck este sentimiento es compartido por los tres componentes de la banda, lo que les ha llevado a encabezar, por primera vez en su carrera, una gira de conciertos en apoyo de una candidatura presidencial.
«Es importante que la comunidad internacional se dé cuenta de qué medios de prensa, como la CNN, no están presentando completamente el sentir de todos los estadounidenses», dijo el cantante de la banda, Michael Stipe.
La gira Vota por el cambio es la primera en la historia norteamericana que enlaza a tantos artistas de renombre en Estados Unidos en torno a un asunto doméstico como son las elecciones presidenciales.
En esta periplo tomarán parte actores como Matt Damon y Kevin Bacon, grupos como Pearl Jam y cantantes de renombre como Bruce Springsteen, Bonnie Raitt, Dixie Chicks y Mellencamp, que se han unido a la causa para impulsar a los jóvenes estadounidenses a votar por un cambio político en su país.
«Lo que importa es lo que ocurra el día de las elecciones el 2 de noviembre. Vamos a hacer todo lo posible para que Kerry gane el comicio», dijo el bajista del grupo, Mike Mills, expresando el sentimiento común de la banda.