Recomiendo:
0

El fámoso guitarrista llamó "bestia" a George Bush

Carlos Santana actuó en Hiroshima y Nagasaki

Fuentes: Rebelión

Al conmemorarse el 60 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki, el mítico guitarrista Carlos Santana se unió una vez más al grito mundial a favor de la paz y de las miles de víctimas del bombardeo atómico, con sendos conciertos en estas ciudades japonesas. «Es un honor estar aquí y […]

Al conmemorarse el 60 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki, el mítico guitarrista Carlos Santana se unió una vez más al grito mundial a favor de la paz y de las miles de víctimas del bombardeo atómico, con sendos conciertos en estas ciudades japonesas.

«Es un honor estar aquí y poder ayudar con la música a crear un mundo en el que todos podamos vivir en paz», declaró, ante el público, el artista que en sus presentaciones niponas compartió escenarios con «monstruos» del jazz de la talla de Herbie Hancock y Wayne Shorter.
Carlos Santana nació en 1947, en un pueblo mexicano llamado Autlan. Funda en 1966 su popular banda, Santana, con la cual participó en el célebre festival de Woodstock de 1969, foro convertido en ícono de las manifestaciones contra la guerra de Vietnam, actuación que conmovió a los presentes al fusionar los acordes rockeros con ritmos afrocubanos y latinos.

Desde ese entonces Santana se ha constituido en músico de culto y defensor de las causas más humanas, entre ellas, la lucha contra el SIDA, campaña para la cual ha donado importantes ingresos personales, en momentos en que un elevado por ciento de las agrupaciones de rock, ceden a las regalías del mercado, y dejan a un lado el sentido revolucionario de este género musical, al cual, acuden tambièn entre otros, artistas de la jerarquía de Neil Young, Eddie Veder y Tom Morello de reciente visita en nuestro país junto a su nueva banda Audioslave.
Al concluir uno de sus últimos conciertos Santana volvió a levantar su voz contra la política guerrerista de George Bush «Pelear es de bestias… como Bush, quien es una», afirmó para luego ratificar su oposición a todas las guerras. Le dedicó al gobernante norteamericano el tema»You got to change a little wise» («Tienes que ser un poco más sabio»), referido al desorden bélico mundial impuesto desde la Casa Blanca.
Los conciertos en estas ciudades niponas se unen a una serie de eventos en memoria de las 200 mil personas asesinadas por el feroz bombardeo atómico y a muchas otras que hoy sobreviven con las secuelas del genocidio.