Recomiendo:
0

Cheney: error digital

Fuentes: BBC

Tres letras bastaron para que el vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney dirigiera a millones de televidentes a una página de internet que está contra la reelección de su jefe y compañero de fórmula para las elecciones, George W. Bush.

Imagen de la página de internet del multimillonario George Soros

Los navegantes fueron recibidos por un mensaje contra Bush.


Cheney invitó a visitar la página de internet Factcheck.com cuando respondía a acusaciones del candidato demócrata a la vicepresidencia John Edwards durante un debate televisivo.

Quienes siguieron su consejo, entraron a una página con un mensaje del multimillonario George Soros titulado «Por qué no se debe reelegir a George W. Bush».

Al parecer, Cheney confundió las tres letras del dominio final de la dirección, pues su intención era dirigir a los televidentes a la dirección Factcheck.org.

Defensa

Debate entre los candidatos a la vicepresidencia Dick Cheney y John Edwards

Cheney invitó a la audiencia a visitar la página durante el debate.

El desafortunado error fue cometido durante el debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, que fue transmitido por televisión a más de 44 millones de personas.

Edwards acusó a Cheney por su proceder cuando trabajaba como jefe ejecutivo de petróleo de la compañía Halliburton.

Cheney se defendió diciendo que su contendor estaba utilizando el tema de Halliburton como «cortina de humo», e inmediatamente procedió a invitar a los votantes a visitar la página Factcheck.com para conocer la verdad.

El vicepresidente se refería en realidad a Factcheck.org, una página del centro Annenberg de la Universidad de Pensilvania.

Los informes sugieren que el tráfico a Factcheck.com se multiplicó, por lo que los administradores decidieron redirigir a los navegantes a la página de internet de Georgesoros.com.

«El objetivo fue aliviar la presión sobre el servicio, y expresar un punto de vista político», dijo un portavoz de la página.

Y más…

Imagen de la página Factcheck.org

Factcheck.org también tuvo su propia respuesta para Cheney.

Por su parte, la página Factcheck.org no mostró especial compasión por el error de Cheney.

En un comunicado, los editores dicen que el vicepresidente «insinuó equivocadamente que nosotros habíamos rebatido las acusaciones que Edwards estaba haciendo sobre el tiempo en que Cheney fue ejecutivo en Halliburton».

«Nosotros sí publicamos un artículo en el que se decía que Cheney no obtuvo ninguna ganancia personal por los contratos otorgados a Halliburton en Irak, como lo decía falsamente un comercial de la campaña de Kerry», dice el texto.

«Pero Edwards estaba hablando de la responsabilidad de Cheney en algunos problemas que tuvo antes Halliburton. Y en esto, Edwards estaba en lo correcto en su mayoría», concluye.