Recomiendo:
2

Colectiva Negras Leyendo

Fuentes: Desinformémonos

Un espacio enfocado en la lectura promovido por tres mujeres afrodescendientes. Cada mes se pone a disposición de los lectores un libro por internet. Y luego se debate.

La colectiva Negras Leyendo es un espacio dedicado a la lectura de textos de diversos géneros y estilos de mujeres negras y de escritores y escritoras racializadas. Tres mujeres de la diáspora africana crearon el espacio y se dedican a organizar sus dinámicas.

En sus redes sociales la colectiva invita a las personas interesadas en la literatura creada por mujeres y personas racializadas a leer junto con ellas las lecturas escogidas cada mes y a acompañarlas y participar en la sesión de discusión posterior.

La lectura por realizar el mes de abril es el poemario bilingüe español/mixteco titulado Ñu’ú vixo. Tierra Mojada, de Nadia López García, anunciaron en sus redes sociales. El poemario será leído y posteriormente comentado por la colectiva y por las personas que se quieran unir a la lectura y discusión el 29 de abril.

Conoce el espacio Negras Leyendo en su página de FacebookInstagram y Twitter.

Fuente: https://desinformemonos.org/colectiva-negras-leyendo-espacio-para-la-lectura-de-mujeres-y-personas-racializadas/

2