El título ya de por si es revelador. El autor, Matthew Tree, es un inglés afincado en Cataluña desde hace más de 20 años. Híbrido literariamente hablando de Tom Sharpe y Michael Moore, demuestra en este ensayo de apenas 130 páginas, lo estúpido de la existencia de las monarquías. El libro comprende un total […]
El título ya de por si es revelador. El autor, Matthew Tree, es un inglés afincado en Cataluña desde hace más de 20 años. Híbrido literariamente hablando de Tom Sharpe y Michael Moore, demuestra en este ensayo de apenas 130 páginas, lo estúpido de la existencia de las monarquías.
El libro comprende un total de diez capítulos donde explica a grandes rasgos la historia de las monarquías, haciendo hincapié en las familias reales británica y española, además de repasar los movimientos anti monárquicos surgidos contra dichas monarquías. Explica más en materia, todos aquellos aspectos oscuros que rodean al rey Juan Carlos I y su familia, como los negocios, las amistades, los escándalos encubiertos.
Pero lo que realmente demuestra este libro es el anacronismo, la inutilidad y el sin sentido de las monarquías en el siglo XXI.
De fácil lectura y aunque repasa varios temas solo los trata de forma superficial. No es el gran libro de la doctrina anti monárquica, aun por llegar. También es una lástima que no haya traducción al castellano, el libro está escrito en catalán.