Recomiendo:
0

Fracaso de la política exterior argentina

El Imperio vuelve a pagar mal

Fuentes: Agencia MATRIZUR

  El caso Antonini Wilson vuelve a las primeras planas de los incansables medios masivos de comunicación adictos al terrorismo mediático. De acuerdo a lo publicado por el diario argentino Clarín, la cancillería argentina había anticipado al departamento de estado el contenido del comunicado emitido el jueves por la noche. Según el matutino, «el gobierno […]

  El caso Antonini Wilson vuelve a las primeras planas de los incansables medios masivos de comunicación adictos al terrorismo mediático. De acuerdo a lo publicado por el diario argentino Clarín, la cancillería argentina había anticipado al departamento de estado el contenido del comunicado emitido el jueves por la noche. Según el matutino, «el gobierno había depositado en Tomas Shannon la confianza para contener a los duros del Departamento de Justicia de modo tal que sacaran a la Argentina del caso y volvieran a concentrarse en Venezuela». El canciller Taiana, luego de reunirse durante horas con la presidenta, emitía un duro comunicado, mientras el Embajador Timerman le avisaba a Shannon.

Por su parte, el Jefe de Gabinete Sergio Massa también hablaba con el embajador norteamericano en Buenos Aires, Earl Wayne, antes que se difundiese el comunicado. En su habitual manía aduladora, Wayne se pasaba el día elogiando las políticas argentinas contra el terrorismo afirmando cínicamente que todo es en realidad «un mal entendido» sobre como funciona el sistema legal en Estados Unidos, no especificando si se refería al juicio en Miami, al de los cinco cubanos retenidos injustificadamente en E.E. U.U., a los secuestrados en Guantánamo o en Abu Ghraib. Según el embajador norteamericano «el juicio no tiene que afectar una agenda bilateral tan importante y tan profunda como tenemos nosotros». De hecho, Wayne continúa realizando dinámicas actividades a pesar de que Timerman le refiriera a Shannon: «esto esta guionado. Existe una intenciónalidad política del FBI.»Además-continuo Timerman según Clarín- el FBI es para nosotros también gobierno, porque forma parte del Ministerio de Justicia, al igual que el Departamento de Estado» y que Antonini había dicho «una cosa en Buenos Aires» y «otra ahora en Miami» recordándole a Tom que este tema causaba un «enorme daño político».

El daño seguramente se relaciona con tener un doble estándar político hacia el Gobierno de Mister Bush queriendo pasar falsamente como amigos y socios de quienes organizan golpes de estado y magnicidios en países hermanos, sin recordar las lecciones de la historia: el Imperio, siempre paga mal.

http://matrizur.blogspot.com/2008/09/fracaso-de-la-poltica-exterior.html