Recomiendo:
0

España. Con la concesión de este premio, la Business Software Alliance (BSA) quiere reconocer las acciones del Ministerio para obligar a las pymes para que pagen el sowftware de las grandes multinacionales

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, premiado por su defensa de la propiedad intelectual

Fuentes: Rebelión

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha recogido hoy el premio Defensa de la Propiedad Intelectual que el Comité español de la Business Software Alliance (BSA) ha concedido al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El premio, entregado en un acto celebrado en el marco de […]

foto

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha recogido hoy el premio Defensa de la Propiedad Intelectual que el Comité español de la Business Software Alliance (BSA) ha concedido al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El premio, entregado en un acto celebrado en el marco de SIMO 2006, reconoce la intensa actividad de formación, concienciación y sensibilización llevada a cabo por el Ministerio, en particular hacia el respeto de la propiedad intelectual del software y los beneficios de su uso legal.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio apuesta por el respeto a la propiedad intelectual para la potenciación del talento de nuestros creadores. Los beneficios del software legal son evidentes tanto para la pyme y la gran empresa como para los profesionales y consumidores y el canal de distribución.

BSA, que representa a la industria del software en la defensa de sus derechos de propiedad intelectual, concede anualmente los premios Valor del Software para destacar la labor o los proyectos de empresas, entidades e instituciones que promuevan el uso del software original y la defensa de su propiedad intelectual.

La industria del software en España genera un volumen de negocio de cerca de 2.300 millones de euros, emplea a unas 80.000 personas y sostiene cerca de 300.000 empleos indirectos, la mayoría de ellos de alta cualificación.