Lo que publicó «El Herald» de Miami La Universidad de Harvard es un lugar emblemático del régimen económico social existente en Estados Unidos. Allí se han formado muchos de los líderes empresariales y políticos de ese país, incluyendo el actual presidente Barack Obama, que cursó estudios en la prestigiosa Harvard Law Schhol y Mark Zuckerberg, […]
La Universidad de Harvard es un lugar emblemático del régimen económico social existente en Estados Unidos. Allí se han formado muchos de los líderes empresariales y políticos de ese país, incluyendo el actual presidente Barack Obama, que cursó estudios en la prestigiosa Harvard Law Schhol y Mark Zuckerberg, el creador de la red social Facebook.
En Harvard lleva una cátedra de Introducción a la Economía Gregory Mankiw, ex asesor del ex presidente George W. Bush. Los alumnos de Mankiw se han negado a asistir a sus clases en protesta por la «falta de discusión de teoría económica básica», y en solidaridad con el movimiento Occupy Wall Street que se rebela contra el modo en que el 1% de la sociedad norteamericana expolia al otro 99%, y Facebook ha sido denunciada por sus vínculos con la CIA a través de Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuertes vínculos con la agencia en cuyos closets abundan los cadáveres). Pero a ningún medio de comunicación se le ocurre decir que lo que se hace en Harvard o en otra universidad norteamericana es resultado del «régimen» capitalista que gobierna EE.UU., aún cuando se llegue al extremo de rociar a estudiantes con gas pimienta cómo sucedió recientemente en la UC Davis de Caifornia.
Sin embargo, ha bastado la iniciativa de un grupo de jóvenes cubanos del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa de lanzar una red social al servicio de sus compatriotas para que diarios como El Nuevo Herald de Miami atribuyan el hecho al «régimen cubano»; al igual que sucedió cuando hace un año se dio a conocer EcuRed, el sitio colaborativo que ya cuenta con más de 76 000 artículos y 12 000 colaboradores, como red social de contenidos enciclopédicos, y recibe más de 30 000 visitas diarias.
Detrás del hecho hay demasiadas y peligrosas verdades para la maquinaria que sistemáticamente miente sobre Cuba. Que en Moa, el municipio de la provincia cubana de Holguín donde Estados Unidos expoliaba las riquezas mineras de la Isla y del que Estados Unidos intentó llevarse hasta el último ingeniero, exista una Universidad con profesionales capaces de dominar las tecnologías más modernas no debe agradar mucho a quienes en Miami añoran el régimen existente aquí antes de 1959. Fue en Holguín donde en diciembre de 1956 -hace 55 años- en un suceso quedó para la historia como «Pascuas sangrientas», 23 jóvenes cubanos fueron asesinados por el régimen que defendía los intereses de EE.UU. en Cuba de la mano del dictador Fulgencio Batista.
Pero para quienes reciben premios y dinero por divulgar las mentiras que fabrica Estados Unidos contra su país y sueñan con una «noche de los cuchillos largos» en Cuba, durante el régimen de Batista «había una libertad de prensa plural y abierta«. Julian Assange ha dicho que «Facebook es una máquina de espiar» y recientemente se ha conocido el modo en que la célebre red social rastrea la navegación por la web de todo el que la visita -incluso sin estar registrado- pero El Herald prefiere acusar a la naciente red cubana de «invasiva». Sería un chiste sino supiéramos que quienes pagan las fuentes de El Nuevo Herald comandan el régimen de invasividad mundial que asesina con aviones teledirigidos hasta a sus propios aliados y maneja cerca de Langley, Virginia, el mayor centro del mundo para espiar las redes sociales en Internet. (publicado en CubAhora)
Fuente: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/12/07/el-regimen-y-la-invasividad/