Recomiendo:
2

Entreguistas del Gobierno piden perdón para los expresidentes ladrones y asesinos sin devolver nada

Fuentes: Rebelión

1. La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de ley de amnistía para los ex presidentes, desde Salinas de Gortari a Peña Nieto, pero acotó que la propuesta sólo tiene como fin que la ciudadanía decida en una consulta si se les perdonan sus probables delitos; en caso de que no sea así, retiraría el proyecto, pero ya habría una opinión colectiva. Por el lado que se vea: el gobierno busca perdonar todo y lo peor son las maniobras legaloides para engañar al pueblo.

2. ¡Qué país y qué pueblo tan jodido, con gobiernos entreguistas que alientan robos y saqueos para luego perdonarlos! Habría que gritar: “delincuentes de todo el mundo vengan a México, todavía hay plazas para hacer negocios y desfalcar sin que sufran castigo alguno”. Incluso los expresidentes de México –jefes reconocidos de la mafia- ya han sido perdonados; sólo esperan que se les entregue el certificado de buen comportamiento y se les haga homenaje.

3. ¿Cómo responde el pueblo? Éste, siempre presente en los discursos demagógicos de funcionarios y políticos, no sabe nada ni le interesa. Sólo está consciente que debe trabajar o conseguir para comer junto a su familia. Sabe bien y ahora lo confirma, “que perro no come perro”, es decir, entre gobernantes y empresarios no hay balazos sino solamente abrazos. Pero las cárceles siguen abiertas y llenas con pobres y miserables que se robaron una cartera o un pan para comer.

4. Con ese paso de perdona-delincuentes, ya los expresidentes pueden brindar muchos aplausos a López Obrador y, de ser posible, el apoyo de todas sus bandas de mafiosos. El gobierno saldrá adelante, pero como un gobierno burgués-capitalista más. Parece que la llamada “cuarta transformación” terminará tan frustrada como la Independencia, la Reforma y la Revolución, todas en beneficio de la burguesía y para prolongar los siglos de opresión y miseria.

Blog del autor: http://pedroecheverriav.wordpress.com