Pedro Echeverría V.

Artículos

La prisión es para los pobres

1. El ex presidente de México, Ernesto Zedillo, ha vuelto a aparecer después de ocupar altos cargos como ejecutivo en los EEUU y cobrar por ello muchísimo dinero.

1. El exrector de la UNAM en 1970-72, Pablo González Casanova muy festejado el pasado febrero por cumplir los 100 años de edad, y Manuel Pérez Rocha, fundador y primer rector de la UACM en 2001, son los creadores de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM.

La Coordinadora fue fundada en 1979 y desde entonces –hace 42 años- ha venido batallando por los derechos de los profesores.

Ricardo Aldana –el protegido por el cacique del sindicato de petroleros- ganó las elecciones obreras casi por unanimidad. Unos 70 mil trabajadores votaron por él “porque lo aman” y los opositores, por vergüenza, quisieran que los trague la tierra.

1. El libro del presidente López Obrador: “A la mitad del camino”, 2021, no es para reflexionar; es un documento que servirá como recuerdo o testimonio de mil denunciados por gigantesca corrupción, como ladrones y asesinos, sin que se haga justicia, a pesar de que todo ese dinero de la población trabajadora los delincuentes se lo entregaron a amigos, familiares y socios.

1. El Instituto electoral (IFE/INE), creado hace unos 30 años, en 1990 –vía COFIFE- como órgano del presidente Salinas, ha sido muy negativo para la inmensa mayoría de la población.

Hoy se publicó otra mentada de madre para el pueblo mientras su gobierno –que parece cómplice- habla y habla de ladrones y saqueadores, sin actuar. Los bancos BBVA, Banorte, Citibanamex y Santander tuvieron ganancias récord en los primeros 11 meses de 2021.

1 2 3 150