Recomiendo:
0

Internautas se rebelan en España tras envío al congreso de Ley de Economía Sostenible

Fuentes: FayerWayer

El gobierno español aprobó hoy enviar al Congreso el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible, del que ya hemos conversado y que podría hacer legal el cierre de sitios web en sólo cuatro días, sin requerir una autorización judicial. Además, propone la creación de una «comisión de expertos» dependiente del Ministerio de Cultura que […]

El gobierno español aprobó hoy enviar al Congreso el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible, del que ya hemos conversado y que podría hacer legal el cierre de sitios web en sólo cuatro días, sin requerir una autorización judicial.

Además, propone la creación de una «comisión de expertos» dependiente del Ministerio de Cultura que sea la que canalizaría las denuncias de sitios que infringen la ley al compartir material bajo derecho de autor.

El proyecto, enviado al parlamento, deberá ser discutido y votado probablemente a mediados de este mismo año.

Ante la noticia, una serie de sitios – que ya habían comenzado a protestar con «la lista de Sinde» – han decidido cerrar sus webs voluntariamente, enlazando directo a No al cierre de webs.

Con esta medida, buscan defender la libertad de expresión en la internet española. En una carta publicada por el bloguero Julio Alonso en este último sitio, se expresa que:

La defensa de la propiedad intelectual se convertirá en la gran excusa para censurar y controlar internet. Cualquier página web es susceptible de estar infringiendo derechos de propiedad intelectual desde el punto de vista de los interesados, que serán muy probablemente los que controlen la comisión».

Hasta ahora, sitios como SeriesYonkis, CineTube y Divxonline se habían unido a la protesta, aunque se espera que más webs lo hagan en las próximas horas.

Links:
– SeriesYonkis (gracias murtag!)
La Red se vuelve a levantar (El Mundo)

http://www.fayerwayer.com/2010/03/espana-internautas-se-rebelan-tras-envio-al-congreso-de-ley-de-economia-sostenible/