ITXASO. DIARIO DE UNA BEBÉ FICHA TÉCNICA: Autor: Koldo Campos Sagaseta de Ilúrdoz Diseño de portada y caricatura de contraportada: José Mercader Maquetación: S.O. Arnau Tamaño del libro: 14 x 21 cm, con solapa, de 256 páginas ISBN: 978-84-936801-0-7 PVP: 15 euros PRESENTACIÓN (CONTRAPORTADA): Éste no es el libro que usted andaba buscando. Generalmente, se […]
ITXASO. DIARIO DE UNA BEBÉ
FICHA TÉCNICA:
Autor: Koldo Campos Sagaseta de Ilúrdoz
Diseño de portada y caricatura de contraportada: José Mercader
Maquetación: S.O. Arnau
Tamaño del libro: 14 x 21 cm, con solapa, de 256 páginas
ISBN: 978-84-936801-0-7
PVP: 15 euros
PRESENTACIÓN (CONTRAPORTADA):
Éste no es el libro que usted andaba buscando. Generalmente, se busca lo que se conoce, aquello de lo que hemos oído hablar, que fue anunciado en la televisión o cuya reseña aparece en la prensa, y tanto estas reflexiones como su autora somos dos perfectas desconocidas.
Por eso no creo que le interesen estas cavilaciones de una recién nacida, escritas en primera persona, sobre los grandes temas del mundo del bebé… a no ser que tenga usted un hijo o una hija, o que esté pensando en aportar al mundo su descendencia, o haya tenido padres o un adulto cerca cuando, años atrás, se empeñó en seguir creciendo.
En esos casos, sólo en esos casos, este diario puede serle útil para reflexionar sobre su vida y la que se mueve a su alrededor; para entender la existencia de manera menos infeliz; para descubrir mejores formas de vivir y, sobre todo, para que no se duerma en el intento.
Itxaso Alberdi
EL AUTOR: KOLDO CAMPOS SAGASETA DE ILÚRDOZ
Es vecino de Azkoitia, Gipuzkoa, luego de unos cuantos años residiendo en Nicaragua y República Dominicana.
Ha publicado los poemarios «Miermelada», «The Chusma Herald I y II» y «La caja negra», así como algunas obras de teatro, entre ellas, «¡Hágase la Mujer!», «La verdadera historia del descubrimiento de América», «La cueva de Salsipuedes», «El Aplaudidor», «Sonata para un pianista» y algunas piezas para café-teatro.
También ha escrito algunos guiones de cine, relatos, cuentos infantiles y una novela «La Estatua», todavía inédita.
Su columna periodística «Cronopiando» se publica en el vespertino El Nacional, de la República Dominicana (www.elnacional.com.do) y en los periódicos digitales «Rebelión» (www.rebelion.org) y «Desacato» (www.desacato.info).
LA EDITORIAL: TIEMPO DE CEREZAS. EDICIONES
Una de las más hermosas canciones revolucionarias de la historia de la clase obrera, «Le temps des cerises», fue escrita por Renard y Climent en 1866 y no habla de fusiles ni de declaraciones programáticas. Es una canción de amor. Es un canto a la ternura. Jean-Baptiste Climent, joven cantante (hoy sería «cantautor») de Montmartre, dedicaría más tarde esta canción a una enfermera asesinada por la policía en la mañana del último día de la Comuna de París en una barricada en la calle Fontaine-au-roi («…desde ese día llevo una llaga abierta en mi corazón…»).
La canción, amada por el pueblo francés, dice que la época de las cerezas dura muy poco, pero que siempre habrá un tiempo de cerezas. Las revoluciones pueden ser traicionadas, aplastadas, pero siempre habrá quien luche por la libertad, por el bienestar de los demás, por la alegría de todos.
Diario de Itxaso es el tercer título que publicamos de nuestra colección de narrativa, iniciada con «Nada es lo que parece», de Enriqueta de la Cruz, seguido de «Guerra ha de haber» de Agustín Lozano de la Cruz.