Durante una conferencia en la Facultad de Filosofía de Niš (sur de Serbia) Emir Kusturica anunció que está preparando el guion para la película sobre el tráfico de órganos en Kosovo. «Es una historia que durante años algunos están intentado esconder. Lo único seguro de momento es que la película la rodaré en Rusia ya […]
Durante una conferencia en la Facultad de Filosofía de Niš (sur de Serbia) Emir Kusturica anunció que está preparando el guion para la película sobre el tráfico de órganos en Kosovo. «Es una historia que durante años algunos están intentado esconder. Lo único seguro de momento es que la película la rodaré en Rusia ya que en Kosovo no pueden entrar ni tan siquiera políticos serbios, como me iban a dejar a mi entonces.»
Kusturica afirma que el mundo del cine ha contribuido bastante en la creación de la opinión negativa sobre los serbios en el mundo. «A esto ayudaron nuestros directores que corrían al extranjero a buscar fondos para sus películas pero los obtenían únicamente si sus películas eran negativas para Serbia». «Nunca me ofrecieron hacer la película bajo órdenes de alguien ni lo aceptaría tampoco. Después de las últimas guerras en la antigua Yugoslavia algunos están intentando presentar a los serbios como un pueblo genocida, incluso peor que la Alemania de Hitler. Es incomprensible que alguien intente comparar lo ocurrido durante la II Guerra mundial con lo ocurrido en Yugoslavia».
Mencionando las producciones Hollywoodenses que presentaron a los serbios de manera extremadamente negativa mencionó algunas estrellas como Richard Gere o Penélope Cruz cuyas películas calificó de «horribles» pero no dejó de subrayar el fracaso de Angelina Jolie en su estreno como directora. «Todas estas películas fracasaron porque no se puede hacer una gran obra basándose en las mentiras».
Fuente: http://www.semanarioserbio.com/?p=5759