Recomiendo:
0

Es la misma empresa privada responsable de la transmisión de datos en el referéndum

La empresa nacional de teléfonos venezolana bloquea selectivamente la web alternativa aporrea

Fuentes: Aporrea

El equipo editor de Aporrea.org informa a sus usuarios de manera responsable que el acceso a nuestro sitio web esta siendo bloqueado por la Compañia Anónima Nacional Telefonos de Venezuela CANTV, mayor proveedor de acceso a Internet en el país y compañia a cargo de la transmisión de datos de los referenda revocatorios.Desde varios puntos […]

El equipo editor de Aporrea.org informa a sus usuarios de manera responsable que el acceso a nuestro sitio web esta siendo bloqueado por la Compañia Anónima Nacional Telefonos de Venezuela CANTV, mayor proveedor de acceso a Internet en el país y compañia a cargo de la transmisión de datos de los referenda revocatorios.

Desde varios puntos de Caracas hemos comprobado que al intentar conectarse con Aporrea.org desde lugares cuyo proveedor de Internet es CANTV ABA (Banda ancha), el sitio Aporrea.org no aparece. El bloqueo parece ser selectivo porque hay usuarios que reportan total normalidad.

Sospechamos que desde de CANTV de Los Molinos en San Martin, Caracas, se estaría comandando la operación de bloqueo.

Esta situación se está presentando desde anoche y persiste hasta hoy en la mañana.

Este tipo de acciones anti-democráticas pueden estar enmarcadas dentro de un plan por parte de sectores desesperados de la oposición, para alterar los resultados del referendo presidencial o para generar inestabilidad.

Comprendemos ahora la razón por la cual gran cantidad de mensajes de correo eletrónico no nos llegan desde hace dos meses. Aporrea recibia más de 350 emails diarios y desde hace semanas sólo nos llegan 50 al día, en general desde cuentas como yahoo.com y hotmail.com, pero ninguno desde Net-Uno.net y muy pocos desde Cantv.net.

Estamos tomando medidas de contingencia que lamentablemente no pueden ser anunciadas públicamente.

Hacemos un llamado a las autoridades nacionales, en especial a CONATEL, a tomar medidas en resguardo de la libertad del pueblo venezolano a estar informado.