Se trata de un estudio magistral, por su extraordinaria información, por la riqueza de antecedentes, por la ubicación exacta y real de los personajes protagonistas y las consecuencias sociales y políticas que se derivan de esos conflictos. En la presente obra se ponen de manifiesto las lagunas en que incurrieron algunos investigadores de renombre […]
Se trata de un estudio magistral, por su extraordinaria información, por la riqueza de antecedentes, por la ubicación exacta y real de los personajes protagonistas y las consecuencias sociales y políticas que se derivan de esos conflictos.
En la presente obra se ponen de manifiesto las lagunas en que incurrieron algunos investigadores de renombre y especialistas consagrados a ese periodo de la historia, las contradicciones que encierran y la distorsión e incomprensión de sucesos de tanta magnitud.
Engels, aplicando de manera consecuente el materialismo histórico, pudo rescatar para la historia, estas guerras, con sus grandezas y heroicidades, pero también con sus inconsecuencias y contradicciones.