Recomiendo:
0

Al final de todo... sigo comunista. De Alejandra Soler Gilabert

«La vida es un río caudaloso con peligrosos rápidos»

Fuentes: www.loquesomos.org

Esta no es sólo una autobiografía donde se desgranan recuerdos personales; la vida de Alejandra Soler, junto con la de su compañero Arnaldo Azzati, está profundamente imbricada con la lucha política de nuestro pueblo. Alejandra con 21 años ya era miembro del Comité Provincial del PCE en Valencia. Continuó su labor en la guerra de […]

Esta no es sólo una autobiografía donde se desgranan recuerdos personales; la vida de Alejandra Soler, junto con la de su compañero Arnaldo Azzati, está profundamente imbricada con la lucha política de nuestro pueblo. Alejandra con 21 años ya era miembro del Comité Provincial del PCE en Valencia. Continuó su labor en la guerra de España y en la II Guerra Mundial -la batalla de Stalingrado la vivió como maestra de «sus niños de la guerra»-.

Nunca perdió su posición militante ni sus vínculos con España. Aunque no pudo regresar hasta 32 años después y como apátrida, inmediatamente se reincorporó a la actividad política, en la que sigue, con sus 91 años. Alejandra es una mujer con la actitud crítica ante la Historia que tienen las personas lúcidas y valientes. Por eso las derrotas y las desgracias no merman su afán de justicia y libertad, ni le restan un ápice de esperanza revolucionaria. Ella no recuerda para alimentar nostalgias, sino para preparar el futuro.

¡Ojala! que se llegue a distribuir en librerías. De momento para comprarlo:

www.elcantodelbuho.org/libroAlejandra.html