Recomiendo:
0

Las fuerzas represivas de Salta y Tucuman son formadas por Israel

Fuentes: Virginia Bolten

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta informó días atrás que la Embajada de Israel envío «profesionales de seguridad» para realizar un entrenamiento intensivo para el Grupo Operaciones Policía Alto Riesgo (GOPAR). Según informó Carlos Oliver, ministro de seguridad de la provincia salteña, el acuerdo de la formación se realizó en una visita […]

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta informó días atrás que la Embajada de Israel envío «profesionales de seguridad» para realizar un entrenamiento intensivo para el Grupo Operaciones Policía Alto Riesgo (GOPAR).

Según informó Carlos Oliver, ministro de seguridad de la provincia salteña, el acuerdo de la formación se realizó en una visita que realizó el embajador israelí al sistema de monitoreo 911 de la provincia.

Es la segunda capacitación que realiza el grupo GOPAR con especialistas institucionales de otros países en el transcurso del 2018. En abril, el grupo concurrió a una formación de la Agencia para el control de drogas de EE.UU. (DEA). La participación en la formación fue en el marco de los intentos nacionales de generar una nueva fuerza represiva, el Grupo Operativo de Lucha Contra el Narcotráfico NOA (GOCNOA).

Según informó la Radio Judia de Latinoamérica (Radio Jai), en el mes de septiembre se realizará en la provincia de Tucuman una formación para las fuerzas represivas con profesionales israelíes. La ciudad de Tucuman será la sede nacional y asistirán miembros de fuerzas represivas de distintas provincias.

La formación de parte de Israel se viene incrementando desde los últimos años. En 2017, Maria Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, informó sobre la formación del grupo Halcón en Israel. En declaraciones el 27 de septiembre durante un acto de su gobierno transmitido por el canal oficial de la provincia de buenos aires, expresó sobre el grupo halcón «hoy completamos todo el equipamiento que les hace falta para que sepan que ya no están más solos» y sobre las compras de armas y las capacitaciones dijo, «Mucho equipamiento viene de afuera, en esto días estos policías van a capacitarse a Israel». Cristian Ritondo, ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, explayándose sobre el material bélico adquirido dijo «está encarrilado el 100% de lo que pidieron».

Sergio Perechodnik, actual Secretario General de la Provincia de Buenos Aires y ex asesor de Scioli, se explayó sobre la capacitación de las fuerzas represivas del estado, «Este viaje es muy simbólico porque es la primera vez, desde 1993, que van como grupo al exterior para formarse, lo que sin lugar a dudas reforzará su identidad como equipo».

Fuente: http://virginiabolten.com.ar/politica-argentina/las-fuerzas-represivas-salta-tucuman-formadas-israel/