Recomiendo:
0

¡Gobiernos de Oaxaca y Guerrero, sean distintos! ¡Gobiernen sirviendo al pueblo!

Libertad a presos políticos

Fuentes: Rebelión

1. Los presos políticos siguen en la cárcel por luchar por el pueblo; los gobiernos siguen en el poder por hacer más ricos a los millonarios. El pueblo lo sabe pero ignora cómo organizarse para luchar; es víctima de los funestos medios de información, con Televisa, TV Azteca y Telefórmula a la cabeza. La Coordinadora […]

1. Los presos políticos siguen en la cárcel por luchar por el pueblo; los gobiernos siguen en el poder por hacer más ricos a los millonarios. El pueblo lo sabe pero ignora cómo organizarse para luchar; es víctima de los funestos medios de información, con Televisa, TV Azteca y Telefórmula a la cabeza. La Coordinadora (CNTE) sigue viva después de 33 años de batallar, mientras otros frentes de lucha se han derrumbado o simplemente guardan silencio. Por el contrario pareciera que la derecha es más fuerte, en particular el PRI que con su «pacto» ha logrado aprobar abrumadoramente reformas en el Congreso y Senado. 

2. Los fascistas del PAN y del PRI exigen a los gobernadores de Oaxaca y Guerrero que repriman a los profesores de la Coordinadora y sectores populares que piden justicia social y que la reforma educativa sea construida con los profesores. Tanto los mandatarios Gabino Cué (Oaxaca) como Ángel Aguirre (Guerrero) -a pesar de que tienen escuela priísta- representan hoy a otros partidos, tienen un buen espacio para gobernar obedeciendo al pueblo que ocupa las calles. ¡Basta ya que gobernadores sólo hagan caso a los grandes empresarios y políticos que sin conocer la realidad dan órdenes desde sus oficinas!

3. Oaxaca y Guerrero poseen grandes historias de luchas de sus pueblos, luchas a las que se unen hoy los estados de Michoacán, Chiapas, Morelos y otros. Los gobernadores no pueden continuar con las mismas políticas asesinas, de miseria y hambre, que hasta hoy han puesto en práctica priístas, panistas, también perredistas, siguiendo la tradición despótica y autoritaria. Los gobiernos de los estados vecinos: Oaxaca y Guerrero, tienen la oportunidad de ser distintos y por ello recibir el apoyo de los profesores en lucha. Dejen que los fascistas -que se aterrorizan cuando las masas exigen el respeto de sus derechos- griten y se ensucien.

«Libertad a los presos políticos y respeto a las luchas del magisterio y del pueblo».

Blog del autor: http://pedroecheverriav.wordpress.com

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.