Michael Moore ha publicado la Guía Oficial de Farenheit 9/11, que contiene el guión del documental nacido para acabar con el poder de Bush, además de las pruebas en las que se basó el cineasta para elaborar esta película, que batió récords de recaudación después de ganar la Palma de Oro en Cannes. Publicado por […]
Michael Moore ha publicado la Guía Oficial de Farenheit 9/11, que contiene el guión del documental nacido para acabar con el poder de Bush, además de las pruebas en las que se basó el cineasta para elaborar esta película, que batió récords de recaudación después de ganar la Palma de Oro en Cannes.
Publicado por Ediciones B, la Guía Oficial de Farenheit 9/11 se divide en cinco partes, informa Efe. La primera contiene el guión completo de esta película nacida como un «acto político» con el objetivo inmediato de «reducir las posibilidades» de que el presidente Bush fuera reelegido, como recuerda en el prólogo John Berger.
Michael Moore se encarga en la introducción de narrar cómo fue paso a paso la realización de este documental, que en las seis primeras semanas tras su estreno en Estados Unidos recaudó más de cien millones de dólares, casi la mitad de lo que recaudó Harry Potter y la piedra filosofal.
Relata también el cineasta hasta qué punto ha influido el documental sobre los ciudadanos en sus votaciones en las fases previas a las elecciones del pasado mes de noviembre, en unas líneas escritas por Moore pocos meses antes de los comicios que dieron la victoria a Bush.
En la segunda parte, Michael Moore presenta pruebas en las que se basó para su documental. Y en un tercer capítulo, titulado Lo que pensó el público, recoge algunos de los correos electrónicos que le enviaron al cineasta fans del documental.
El cuarto y el quinto capítulo recogen una selección de los ensayos, las críticas y demás textos que se escribieron en torno a Fahrenheit 9/11, así como las viñetas que salieron en prensa con Moore de protagonista. Esta guía incluye también la opinión de personalidades de Estados Unidos sobre la película, como la del ex presidente Bill Clinton.