Recomiendo:
1

Los cuatro macrismos

Fuentes: Virginia Bolten

El actual gobierno nacional de la alianza CAMBIEMOS es una construcción partidaria pensada y construida durante años a fuerza de dinero y marketing. En esta nota, Flor Niti problematiza sobre los diferentes macrismos que permitieron que las derechas ya conocidas y sus métodos, gobiernen con la validación de una democracia devaluada. De «El que se […]

El actual gobierno nacional de la alianza CAMBIEMOS es una construcción partidaria pensada y construida durante años a fuerza de dinero y marketing. En esta nota, Flor Niti problematiza sobre los diferentes macrismos que permitieron que las derechas ya conocidas y sus métodos, gobiernen con la validación de una democracia devaluada. De «El que se vayan todos» a «que gobiernen los mismos». El macrismo construyendo poder, El macrismo espiritual y en la próxima entrega El macrismo popular y ceocrático y El macrismo real validado en democracia

El macrismo construyendo poder

Giorgio Macri, quien fuera una de las personas asociadas a la mafia italiana, con contratos públicos y fundador de un partido que constituyó el fascismo en Italia (Hombre Común) es el abuelo del actual presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Durante su actividad en el sector privado, Mauricio Macri tuvo diversas causas en la justicia: por contrabando con la empresa SEVEL, por obras cloacales en el Municipio de Morón con Rousselot con la empresa SIDECO, entre tantas otras.

La construcción del Mauricio Macri político fue posible a partir de presidir el Club Boca Juniors de 1995 al 2008, presentándose como una persona de gestión y triunfos futbolísticos. No obstante, durante su presidencia tuvo diversas denuncias por mal manejo de los fondos del club, entre ellas del dirigente Digón y el futbolista Marcelo Delgado. Fue diputado nacional por el partido CPC (Compromiso por el Cambio) por la ciudad de Buenos Aires entre los años 2005 y 2007. En esa época, la hoy dirigente de la alianza CAMBIEMOS, Elisa Carrio, expresaba «La sociedad puede pedirme que nos juntemos, lo que no me pueden pedir es que nos juntemos con corruptos».

Compromiso por el Cambio fue una alianza integrada por PRO (Propuesta Republicana), partido fundado en el 2005 con Mauricio Macri como Presidente y su socio en diversas empresas, Nicolas Caputo como vicepresidente. Durante la gestión del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires, las empresas relacionadas con Caputo incrementaron en 10 veces los montos de contratos con la ciudad. Así mismo, Caputo, dueño y accionista de fondos de inversión con acciones en empresas multimillonarias como Farmacity, Freddo y Musimundo, es una de las personas implicadas en los Panamá Papers por evasión impositiva y lavado de dinero.

En el año 2007 en alianza con Jorge Sobisch, Macri hizo su primer intento de llegar a la presidencia de Argentina, para luego desistir y presentarse en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires como Jefe de Gobierno. Sobisch fue responsable político sin juzgamiento del asesinato de Carlos Fuentealba en 2007 en las represiones por las protestas de docentes en Neuquén.

Fuente: http://virginiabolten.com.ar/politica-argentina/los-cuatro-macrismos/

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.