Recomiendo:
0

Los que dicen “amar a Yucatán” deben evitar préstamo del gobierno, sólo para endeudarse y robar

Fuentes: Rebelión

1. El presidente López Obrador está contra todo endeudamiento. El Banco Mundial (BM) dio a conocer queel endeudamiento externo del sector público y las empresas privadas en México alcanzó en 2018 un saldo histórico de 452 mil 991 millones de dólares (8.7 billones de pesos), equivalente a un 35.8 por ciento del producto interno bruto (PIB). AMLO parece que tomará un mejor camino: que los millonarios ayuden de verdad con un alto porcentaje de su capital y que no busquen imitar a Carlos Slim que ridículamente dará mil millones de pesos, que es la milésima parte de los 54 mil millones de dólares que posee, según la revista Forbes.

2. Durante el 2018, México completó la mayor transferencia neta de recursos al exterior en tres décadas, por 23,498 millones de dólares, que permitieron honrar el pago de intereses por deuda contratada por el gobierno y el sector privado, confirmaron estadísticas del Banco de México. A mayor endeudamiento se pagan mayores intereses y, este dinero que debería servir para un mayor desarrollo del país, para evitar más desempleo y salarios miserables, además sirve para que el imperio de los EEUU se haga más poderoso, posea mayor ejército y armas para invadir y saquear países. Son las raíces y las bases del imperialismo que domina el mundo.

3. López Obrador en su discurso señaló a los multimillonarios y políticos ladrones que sólo piensan en acumular dinero, bienes materiales, haciendo a un lado que la verdadera felicidad es servir. Lo malo es que AMLO cree que los millonarios van a seguir sus consejos religiosos, sin ver que a los ricos les entra por un oído y les sale por otro. La solicitud del gobierno del Estado –se dice- es para afrontar la crisis de salud y económica por el coronavirus Covid-19 es “un mal necesario”, manifestaron políticos oportunistas al opinar sobre la oposición del PRI y el PRD a otro endeudamiento del Ejecutivo yucateco.

4. Se ha publicado que la directiva estatal y sectores del PRI se oponen al nuevo crédito y piden una reasignación de presupuesto. Asimismo, la bancada de este partido en el Congreso y el diputado perredista Alejandro Cuevas Mena advirtieron que no aprobarían la solicitud del gobernador Mauricio Vila Dosal —del PAN y Movimiento Ciudadano— de contratar una deuda total de $3,228 millones por la emergencia del Covid-19. Si el presidente AMLO permite que se realicen estos préstamos con el pretexto de Covid 19, él será el culpable porque tiene poder para evitarlos. ¿Y Morena que debería estar llamando al pueblo a manifestarse contra la corrupción?

5. Yucatán, que conozco su historia política desde la época delos mayas, ha sido el pueblo más pacífico de América. Como en todo México, los gobiernos se han burlado de los pueblos y se han retirado del poder después de saquearlo. A los políticos y empresarios les ha bastado un breve periodo de tres o seis años para enriquecerse haciendo negocios y saqueando el erario público. Fuera de las épocas de revoluciones violentas que han ayudado a cambios, en México desde que en 1917 de instaló la Constitución y el sistema electoral, en todas las campañas políticas se repiten y repiten cambios y promesas, el pueblo pobre sigue siendo miserable y oprimido desde el poder.

Blog del autor: http://pedroecheverriav.wordpress.com