Recomiendo:
0

«Luna de Avellaneda» de Juan José Campanella.

Fuentes: www.loquesomos.org

Interpretación: Ricardo Darín (Román), Mercedes Morán (Graciela), Eduardo Blanco (Amadeo), Valeria Bertucelli (Cristina), Silvia Kutika (Verónica), José Luis López Vázquez (Don Aquiles), Daniel Fanego (Alejandro), Atilio Pozzobón (Emilio), Francisco Fernández de Ros (Darío), Alan Sabbagh (Ismael), Micaela Moreno (Dalma), María Victoria Biscay (Macarena). Guión: Fernando Castets, Juan Pablo Doménech y Juan José Campanella. Corre el […]

Interpretación: Ricardo Darín (Román), Mercedes Morán (Graciela), Eduardo Blanco (Amadeo), Valeria Bertucelli (Cristina), Silvia Kutika (Verónica), José Luis López Vázquez (Don Aquiles), Daniel Fanego (Alejandro), Atilio Pozzobón (Emilio), Francisco Fernández de Ros (Darío), Alan Sabbagh (Ismael), Micaela Moreno (Dalma), María Victoria Biscay (Macarena).
Guión: Fernando Castets, Juan Pablo Doménech y Juan José Campanella.

Corre el año 1959 y el Club Social y Deportivo Luna de Avellaneda de Buenos Aires está en el momento de su mayor esplendor celebrando los carnavales, precisamente durante esa celebración nace Román Maldonado, que es declarado socio vitalicio del club.

Han pasado 40 años y Román es ahora un padre de familia con problemas profesionales y de pareja, donde sus propias grietas son cada vez más difíciles de disimular, su vida corre en paralelo con el Luna de Avellaneda que se ha convertido en una sombra de lo que fue, demacrado y sosteniéndose a duras penas, venido a menos y con un grupo de integrantes de su comisión directiva que trata de sacarlo adelante, a pesar de los inconvenientes incesantes y cotidianos.

El presente es un gimnasio con goteras, un bufé sin pretensiones y una enorme deuda con el municipio. El futuro no pinta mejor y cada vez son menos los socios, se encuentra inmerso en una crisis que pone en peligro su existencia como tal. La única salida posible es que se convierta en un Casino, nada más alejado de los ideales y sueños de sus fundadores. Sus socios, afectados por la crisis económica en Argentina se debatirán entre la posibilidad de salvarse por un posible puesto de trabajo o de reencontrarse con aquellos sueños.

La película está llena de situaciones dramáticas reales con una emotividad muy honda, y de un gran sentido del humor desarrollado a lo largo de toda la película, con unos diálogos frescos que consiguen emocionarnos y llegarnos a lo más profundo del corazón. Nos permite disfrutar de la sencillez humana con un toque de comedia.