Jose Durán Rodríguez

Artículos

Entrevista al economista Yago Álvarez

La biografía del dramaturgo Alfonso Sastre, inseparable de su vasta obra y del devenir de España en el siglo XX, condensa los sinsabores de la creación cultural durante una dictadura y el ostracismo recibido por su compromiso con la transformación de la realidad,

La reciente ofensiva militar sobre la Franja de Gaza es un episodio más del proceso de eliminación de Palestina que lleva a cabo el Estado de Israel. En tres días, ha causado la muerte a 46 personas, 16 de ellas menores.

El Plan Garantía Juvenil Plus aprobado por el Consejo de Ministros el 8 de junio contará con casi 5.000 millones de euros para afrontar el desempleo perenne en las personas menores de 35 años. Sus recetas, como la financiación con microcréditos para el emprendimiento, recuerdan a las de intentos previos, pero también aportan algunas novedades cuya eficacia se comprobará en el próximo lustro.

España se encuentra “diez años por detrás” de alcanzar el objetivo de un trabajo decente. Junto a Grecia, Rumanía, Bulgaria e Italia, obtiene los peores indicadores, los más alejados del promedio de la Unión Europea, según un informe de la Confederación Europea de Sindicatos.

En el centro documental de la Fundación Anselmo Lorenzo, que busca reunir, conservar y difundir la historia del movimiento libertario, se puede leer a Durruti en japonés, ver carteles originales de jornadas antifranquistas en el exilio o consultar qué le pasó a tu abuelo desaparecido en 1937.

Entrevista al pianista Roberto Fonseca

Para el pianista Roberto Fonseca, lo más bonito que tiene Cuba es que siempre existe un plan b y que su gente nunca se detiene. Su vida refuta el primer axioma -el plan desde los ocho años fue convertirse en pianista, no había otro- pero su música confirma rotundamente el segundo: el nuevo disco que […]

Entrevista al escritor Rodrigo Fresán

Con La parte recordada, Rodrigo Fresán finiquita una trilogía en la que ha pretendido bucear en obsesiones, narrar historias superpuestas y acumular numerosas referencias literarias para tratar de describir los mecanismos por los que una persona se dedica a escribir y cómo lo hace.

La transformación de Barcelona en un resort de lujo para asistentes a los grandes eventos que se celebran allí ha alterado profundamente el paisaje de la ciudad y la relación con quienes viven en ella. Desarrollado durante las últimas cuatro décadas, este proceso ha sido contestado por un tejido vecinal cuyas propuestas empiezan a ser […]

1 2 3 4